ACOSO LABORAL 007 (Copiar)

En Casa de la Cultura, se desarrollo un curso impartido por técnicos del Instituto Cuesta Duarte PIT. CNT, donde el primer módulo constó sobre seguridad y salud laboral y el segundo modulo sobre acoso laboral.
La invitación fue realizada por ADEOM Lavalleja, la Oficina de la Mujer y Familia e Intendencia Departamental de Lavalleja.
Hugo Echenique integrante de la secretaría de salud laboral y medio ambiente del PIT- CNT, Tania Marini, también representante de la secretaría de salud laboral y medio ambiente de la central de Trabajadores, Julio Toledo, de ADEOM Lavalleja, Cristina Rodríguez integrante de la comisión de salud laboral de Lavalleja y Sergio Pérez, por ADEOM de la comisión de seguridad laboral, contaron los detalles de la actividad a llevar adelante.
Toledo, destacó la charla es preventiva y explicativa, de lo que viene sucediendo a nivel nacional, sobre acoso laboral y acoso sexual, por eso se invitaron a los compañeros del PIT.CNT, para estar al día, ya que es un problema muy grave.
Dijo, que fueron invitados todos los gremios, ya que la Intersindical de Lavalleja se invitó a todos, quienes desearan concurrir.
Toledo, indico, que desde el Intendencia y en conjunto con ADEOM, trabaja una comisión, donde la integra Víctor Herzberg, Cristina Rodríguez, la Psicóloga Iris Nuñez, la Escribana Alejandra Soria, Adriana Baladán de Familia y Mujer, donde el trabajo se basa en tratar de prevenir estas situaciones que son muy delicados.
Con respecto al departamento, afirmó, que ha habido algunas denuncias, y se tratan los temas, porque las denuncias son varias, desde acoso y demás.
Tania Marini, dijo que se vienen apoyando a todos los gremios y los sindicatos de todo el país, estamos tratando además de formar las comisiones bipartita, donde estos temas entran entre la administración y la asociación de trabajadores, que en este caso es ADEOM, para resolver los temas y optimizar el funcionamiento de la Intendencia.
Al consultarle, si existe conciencia sobre estos temas en los diversos gremios, dijo que “recién se esta comenzando a formarse, pero un impulso grande fue cuando en el año 2005, cuando se instituyen los consejos de salarios y las discusiones tripartita, donde el gobierno  se involucra para resolver estos temas a través del Ministerio de Trabajo, las direcciones, las cámaras de industria y comercio y los sindicatos en conjuntan, se juntan para laudar no solo los convenios colectivos a nivel salarial, sino reflejar estados de trabajo estables y negociar esas pautas”.

1 pensamiento sobre “Charla sobre Acoso Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *