18.02.2016 ¿Vuelve la Lista 11? ¿El Dr. Gallinal será candidato?

0

gallinal

Falta mucho para la elección, es como que fue ayer pero siempre se está en movimiento quiénes participan de la política.

Y bueno hay movimiento en los partidos, en los sectores, hay actores que no están hoy día en el tapete, pero han sabido estarlo, y se puede reconocer, que pueden estarlo en cualquier momento.

Acá en el medio Minuano, en estos momentos se viene gestando por decirlo de alguna forma el retorno de alguien que hizo «capote» por llamarlo así en algún momento político, que fue diputado sin ser del medio, pero llegó y tuvo en más de una ocasión un apoyo espectacular de la ciudadanía del departamento, que además ocupó cargos importantes en el gobierno en su momento, que luego fue Senador y lo hizo en el período anterior.

Un político que sabe manejarse y manejar las situaciones, que conoce el tema en profundidad, y como debe adecuarse a cada situación para no perder la «rueda de la vida política» precisamente.

Su lista fue de mucha fuerza en todo Lavalleja, sus momentos fueron también importantes. Ahora estaba un tanto alejado del medio más allá de alguna aparición pero no profunda en el campo, político- partidario de nuestro departamento.

Pero bueno el político que está según hemos podido saber en Diario La Unión está por reincorporarse al ambiente es el Dr. Francisco Gallinal, líder de la lista 11 del Partido Nacional en Lavalleja.

Ahora su nombre, está sonando en algún ámbito político locales con mucha fuerza y por lo que hemos podido conocer medios extraoficiales lógicamente el mismo estaría dispuesto a volver a la palestra pública en nuestros ambiente y existe quienes lo estarían apoyando. Es más ya se estaría dando algunas conversaciones que conllevarían a esa eventualidad.

Algunos de los políticos locales hoy día en plena acción está muy cerca de Francisco Gallinal y en poco tiempo más se produciría incluso algún encuentro que podría estar determinando aspectos relacionados con una vuelta al trillo o al ruedo político del ex senador Gallinal.

Ese fuerte repique en alguna tienda política se estaría verificando también a nivel de algunas personas que en su momento fueron partícipes de sus campañas proselitistas.

Sólo se debe esperar el paso del tiempo, pero no lejano sino inmediato según nos comentó alguien que está en contacto con el líder de la lista 11.

Como se suele decirse en estos casos, «habrá mas noticias para este boletín».

¿Pero esas noticias de que nivel serán? Gallinal será candidato a la diputación, o será candidato a la intendencia? Es una gran pregunta, saber en su momento, cual o cuales son sus aspiraciones políticas en el medio, será algo primordial conocerlo, al menos a priori por cuanto pueden si haber luego otras cuestiones que el calificado político habrá de develar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *