15.03.2016 Noticias deportivas
SOLO 4 DE LOS 11 ENTRENADORES FUERON CAMPEONES MINUANO
A poco más de un mes del inicio del torneo minuano de primera división, los equipos intensifican su preparación y sus entrenadores buscan armar un plantel que les permita luchar por el título 2016.
Es indudable que en nuestro medio ha existido un recambio lógico y natural en los directores técnicos, por más que algunos ya llevan varias temporadas dirigiendo a distintas instituciones. Ya fueron campeones minuano en primera división como entrenadores, Fabián Marenales (Nacional) y (Lito), Gerardo Cano (Guaraní Sarandí), Roberto Umpiérrez (Olimpia) en dos oportunidades y Sergio Gómez (Las Delicias) este último con una particularidad, se consagró campeón como DT y como jugador a la vez. Otro dato significativo es el debut exclusivo del Profesor Claudio Pérez al frente del conjunto «ferrocarrilero» haciéndose cargo de la dirección técnica y la coordinación deportiva del club. También se destaca en esta temporada el retorno a la raya de cal del «Chiqui» Gustavo Fernández a Sportivo Minas, equipo que lo viera brillar en la década de los 80 y donde fue campeón minuano. De los 11 que salen al ruedo solo 4 abrazaron la gloria, si será difícil lograr un palmarés como técnico campeón en el futbol minuano.
Los entrenadores de primera división del 2016
C.A Lito: Fabián Marenales
Lavalleja F.C: Gerardo Cano
C.A Estación: Claudio Pérez
Sportivo Minas F.C: Gustavo Fernández
C.A Olipia: Roberto Umpiérrez
C.A Bº Olímpico: Carlos Duque
Guaraní Sarandí: Walter Gómez
Solís de Mataojo: Eduardo Cotto
C.S y D Granjeros: Sergio Ferrari
C.A Las Delicias: Sergio Gómez
NACIONAL: finalmente Alejandro Bitancur seguirá en formativas, en esta oportunidad dirigiendo solamente la categoría sub 17, mientras que la dub 14 y sub 15 estarán conducidas por Ricardo Estevez y Alberto Bevilacua.
Bº RIVERA TREINTA Y TRES: El minuano Julio Fernando Santana fue designado junto a Richard «pajarito» Pérez en la conducción técnica en el fútbol de Maldonado.
TRIBUNAL DE ALSADA: No dio lugar al reclamo realizado oportunamente por la selección de Flores a dicho tribunal de la OFI