26.04.2016 Facundo Bon: De Parroquia a Defensor en un sueño hecho realidad

0
facu bon

facu bon facu bon 2

Facundo Bon nació el 14 de enero del año 2003, lo vieron jugar al fútbol en la calle y lo llevaron al club de sus amores Parroquia San José, le queda un año mas en el fútbol infantil de Minas para seguir demostrando su talento, pero su futuro hace unos meses cambio, ese sueño de pibe, de jugador de «campito» lentamente empezaba a recorrer el camino de la realidad dejando atrás lo que era un sueño. Tras buenos partidos con la selección de Lavalleja, Facundo fue observado por captadores de talentos de Defensor Sporting Club, se pusieron en contacto con su familia para que semanas después su sueño de futbolista comenzara a rodar. Dialogamos con Facundo quien nos decía lo siguiente; » Es un orgullo para mi jugar en un equipo grande como defensor para mi»

Los inicios de la carrera

Sus inicios fueron en el potrero, en la calle con amigos, hasta que alguien lo vio y lo llevo;

«Desde los 4 años juego en Parroquia San José, me vieron jugando en la calle, Juan Carlos Perdomo y ahí me llevo al club y siempre jugué ahí y aun me queda este año, a mi Defensor ya me ficho pero quieren que termine en Parroquia. Empecé jugando con la categoría 2002, salimos campeones el primer año, el segundo perdimos y el tercero ya pase a jugar a mi categoría ya que cumplo en enero y me quede un año atrás.»

Amigos desde niños

«Me llevo bien con todos los que juegan conmigo, pero con el que tengo mejor amistad es Agustín López quien jugó en Parroquia y ahora juega en Nacional de Montevideo»

3 veces campeón minuano

«Hasta el momento 3 veces salí campeón minuano desde los inicios, una en 2002 y dos  con 2003 que es mi categoría»

Uruguay Cup sueño cumplido

Este nuevo torneo es uno de los mas importantes hoy en dia en el fútbol infantil, clubes internacionales llegan al mismo para tratar de llegar a la gloria, para nosotros es un Mini Mundial de clubes donde están los mejores, Facundo tuvo la suerte y las habilidades necesarias para ser llamado a jugarlo; » Pude jugar el Uruguay Cup con Parroquia, quedamos eliminados en semifinales. Es una linda experiencia muy linda mas allá que no es lo mismo jugar con una categoría mas grande, tenes que dar el máximo»

5 selecciones de Lavalleja

Desde que se inicio en esto del fútbol la lleva grabada en la piel, esa camiseta que tantos quieren ponerse alguna vez pero que hay tan solo lugar para unos pocos, el ha tenido la suerte de ponerse la tricolor serrana en 5 ocasiones, desde sus inicios hasta su retiro del fútbol infantil; «Me ha tocado estar en todas, 5 selecciones de Lavalleja, en Chuy logramos un titulo del este pero no recuerdo haber ganado otra copa. Convivir con otros jugadores de otro club en la selección esta bueno, mas acá que nos cruzamos en las canchas siempre, por más que cada año hay nuevos pero los incorporamos al equipo enseguida»

El fútbol infantil de Minas y sus vivencias

Un agradecido sin dudas, tiene muy en claro lo que el fútbol local de Minas, sus técnicos, y las diferentes etapas que ha vivido en el fútbol infantil minuano que tantas veces es cuestionado por su infraestructura, sus pocos recursos para trabajar pero que así y todo sigue sacando jugadores a la capital, pues bien este chico es un agradecido a nuestro futbol de cada día; «Me ha dado y dejado todo, empezamos desde chiquitos y da mucho gusto verlo, vivirlo y jugarlo.

 

El apoyo de la familia

Caren y Andres son los papas de Facundo, ellos se han recorrido gran parte de la zona este detrás de su hijo que además tiene  una hermana y un hermano los cuales también le hacen el aguante con el fútbol. Ese apoyo sin duda que es muy valorable y reconocido por Facundo; «Siempre están en todos lados, es inmensa conmigo y me apoyan dándome para adelante. Es impresionante lo que hacen por mi y eso se paga con estudio»

Entrenamientos durante  el año

Por ahora los viajes serán pocos en esta temporada, pero seguramente el próximo año Facundo ya debe instalarse en la capital o al menos viajar todos los días, por ahora nos cuenta cómo vive el momento y sus entrenamientos; «Viajamos a Montevideo durante el año 2 veces por semana para estar en el grupo, la idea el año que viene es irse a vivir allá, por ahora desde el 20 de enero estoy llendo. El físico es lo más notorio pero si perdes una pelota se para la práctica hasta que mejores eso. Además me encantan las instalaciones del club, los nuevos compañeros y el entorno en general de Defensor»

Defensor te obliga a estudiar

El estudio esta ante todo, esa es la consigna de este club en el cual han sido inumerables la cantidad de jugadores que han salido al mundo y que le han brindado a nuestro fútbol, pero mas alla de formar jugadores se encargan de formar personas y por eso la obligación del estudio ante todo; » Allá te obligan a estudiar, es una exigencia porque sino ellos mismos te bajan de la parte futbolística, tenes que tener estudios para jugar en donde sea».

El sueño del pibe

Todo chico que juega al fútbol en mayor o menor medida sueña con llegar a la capital donde el fútbol es el centro de todo, los clubes grandes, los sueños que se pueden cumplir, un buen pasar, jugar en primera división, soñar con vestir la camiseta de Uruguay y ese pase a Europa que tantos quieren este sueño cumple quizá su primera de tantas etapas que tendrá; «Nunca me lo imagine, era un sueño jugar en Montevideo y ahora que salió estoy feliz. Mi perfil es el de siempre, entrenando con humildad como siempre así uno llega»

Sueño con primera división

Esto es asi, la vida es un sueño constante que a medida que transcurre a veces se van cumpliendo en mayor o menor medida, para Facundo una parte está cumplida por eso piensa en mas; » Es el otro sueño llegar a primera división, pero ahora entrenar duro para alcanzarlo».

Hincha de….

Es un pibe, es como todo aquel que se inicia en esto del fútbol hincha de un equipo en Montevideo lugar donde le tocara jugar desde el año que viene, mas allá de eso Facundo se confiesa; » Soy hincha de Nacional (risas) no creo que eso se olvide nunca. En Minas soy hincha de Parroquia y de Lavalleja donde estaba practicando si no salía esto de Defensor, la diferencia es mucha la primera vez que fui no sabía ni donde estaba la pelota pero después te adaptas al juego de ellos. Cuando llegas te atienden muy bien y cuando ven que andas bien te incorporan y te fichan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *