02.05.2016 La historia misma en 4 ruedas: Ford y una colección especial en Minas

0
Cachilas Ford en Minas (6)

Cachilas Ford en Minas (6) Cachilas Ford en Minas (5) Cachilas Ford en Minas (4) Cachilas Ford en Minas (3) Cachilas Ford en Minas (2) Cachilas Ford en Minas (7) Cachilas Ford en Minas Cachilas Ford en Minas (1)

Pasadas las 14 horas del sábado arribaron a Minas desde Montevideo una colección de cachilas principalmente de la marca Ford la cual dibujaron en los que peinan canas mucha nostalgia y curiosidad en quienes vive en su juventud. Algo más de 5 horas, eso fue lo que duro el viaje que se realizó desde Montevideo con una marcha de 50 kilómetros por hora según señalo Sebastián De León quien está en la organización del evento. Minas tuvo su representante quien llego muy emocionado a Plaza Libertad. Tras el arribo dialogamos con De León quien nos brindó detalles de las cachilas, el viaje y la organización de un evento como este.

Con varios pinchazos en ruta llegamos atrasados pero bien

Sebastián De León es quien está detrás de la organización del evento, también el junto a su cachila participan activamente de los mismos y nos contó un poco del viaje hasta Minas, la organización de los eventos y también los vehículos de los cuales la gente pudo disfrutar. De León señalo lo siguiente a Diario La Unión; «Llegamos a Minas con una hora de retraso, algunos pinchazos en ruta hicieron que se demore más pero estamos aquí, el clima por suerte ayudo bastante ya que no tenemos limpia parabrisas. En esta exposición la cachila más vieja es del año 1926 un Ford T, después van del año 29 en adelante hasta el año 74.»

Una vez al mes hay eventos similares a este

Con respecto a la organización de un evento de este tipo señalo; «Tratamos de tener una vez al mes similares a este, hoy gracias a las redes sociales es mucho más rápido organizarlos, según la zona elegida es si se apunta o no gente. Para este evento en particular llegaron 36 cachilas de las 40 inscriptas, hay que recordar que lo pospusimos 2 veces por el clima».

Características y cuidados de los vehículos

Sebastián De León nos comentó sobre el estado y cuidado de los vehículos señalando; » El evento es organizado por el club Ford A Uruguay, la mayoría de los autos son Ford A y Ford T, después son amigos que se vinieron con sus autos clásicos. Los coches son veteranos pero en muy buen estado, más allá que solo son 100 kilómetros los que hicimos deben de estar en muy buen estado,  recordar que son vehículos con 80 años y estos kilómetros para esos años son bastante y si el auto tiene algunos problemas te los manifiesta enseguida»

Historias en cada una de ellas

Sebastián en su relato nos contó la historia breve de la cachila del minuano que participo del evento, sobre ella dijo; » La cachila del minuano es un caso particular, la compraron hace poco es una Ford A del año 1930, cuando empezaron la restauración en el asiento de atrás encontraron una bolsa de panadería la cual era del abuelo de quien la compró ahora y comprobaron que esa cachila trabajo en la panadería de ellos en esas épocas, fue quien hizo todos los contactos para hoy poder estar acá»

Sentimientos en las llegadas a destino

Se nota en la cara de cada uno que llegaba, la satisfacción de llegar a destino para ellos es lo máximo, pero hay otras cosas que al menos para Sebastián son aún mejor; «Lo que más me gusta con la gente grande en particular el tema de las anécdotas, le ves que se les iluminan los ojos, les trae los recuerdos del padre, del tío o el abuelo. En mi caso yo tengo aparte una Pick Up del año 1929 y donde trabajo en Montevideo me para un guardia de seguridad y me dice pero esta donde estaba y le digo siempre acá guardada. El tipo la acariciaba como si fuese el abuelo era increíble se acordaba que iba con el abuelo a cazar perdices en ella y se nota mucho eso. Te atrapa todo eso las anécdotas, la tradición dice que las cachilas viejas les gustan a los de 7 años y a los veteranos de 80, porque unos nunca las vieron y otros si. Eso se nota en cada encuentro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *