07.07.2016 El sábado se realiza en Parque Rodó el encuentro «Yo joven propongo y participo»

0

German Garcia - Yamila Melgar

Diario La Unión dialogo en la pasada jornada con Germán García y Yamila Melgar integrantes de » Yo joven propongo y participo» quienes anuncian un encuentro para el próximo sábado desde la hora 9 a 17 horas en instalaciones del Parque Rodó, Yamila Melgar brindo detalles del mismo y dijo que; » Bueno el próximo sábado de 9 a 17 horas en Parque Rodó tenemos el evento en el cual trataremos de implementar un poco lo que hemos venido trabajando a lo largo del proyecto que son justamente buscar espacios donde los jóvenes se sientan apoyados y se animen a participar y traer nuevas ideas». Por su parte el joven Germán García dio detalles de lo que se ofrecerá de parte de ellos en el evento; «Sinceramente nuestro anhelo es que el Parque Rodó se llene de jóvenes entre 14 y 29 años siendo las edades que participaran en la jornada. Durante el horario de la mañana habrá una inscripción, en el correr del día las actividades serán deportivas, recreativas, y tendremos al medio día un almuerzo entre todos los que lleguen. El cierre de la actividad será a para música ya que estarán los chicos de Hay que Sabor y una nueva banda que se llama Cantemos Juntos».

Balance del trabajo hasta el momento

Llego el tiempo de hacer un balance, el cual para estos jóvenes minuanos es positivo según dijo Melgar; «Hasta ahora hemos tenido una gran respuesta, desde nuestra página de Facebook que se llama Yo joven propongo y participo donde ahí recibimos inscripciones para el sábado. Las propuestas que hemos planteado hasta el momento han tenido un gran apoyo incluso parlamentario, el próximo 29 y 30 de julio en Colonia estaremos planteando una nueva propuesta en un encuentro de referentes nacional y nuestra idea es seguir sumando jóvenes para poder reinstaurar lo que es la mesa de participación juvenil ciudadana»

Principales propuestas de los jóvenes minuanos

Los jóvenes minuanos plantean diferentes problemas para que les des una solución, con respecto a los mismos García señalo; «Nosotros trabajamos mucho con el problema del embarazo juvenil, para nosotros ese fue el tema principal que tenemos en las mesas que realizamos, después otro tema que se plantea mucho es sobre la seguridad y estuvimos trabajando también algo de educación y fueron esos los temas que más se han ido manejando para ser parte de este nuevo proyecto».

Apoyos de autoridades departamentales

Se destaco el apoyo que recibieron por parte de la Intendencia, como así también del jefe de Policía con quienes mantuvieron reuniones en torno a estos temas; «Estamos esperando para próximamente reunirnos con los dos Diputados del Departamento, ya lo hicimos con la  Intendencia y también con el Jefe de Policía de quienes recibimos un gran apoyo y la idea es seguir ampliando esto aun mas. La idea de la reunión con los Diputados es de pedirles la ayuda ya que este proyecto económicamente se tiene que financiar de alguna manera ya que tenemos que juntar a todos los jóvenes del departamento ya que no solo hablamos de la ciudad de Minas, además queres que todo lo planteado en nuestras mesas a nivel departamental lo queremos llevar a Colonia a fin de mes. Los jóvenes que el sábado participen en la actividad podrán participar del campamento en Colonia, así que esperamos el apoyo de todos los jóvenes. La red Yo joven propongo y participo están activos en 12 de los 19 departamentos del país, su idea es poder estar en todos para ser una gran ayuda para los jóvenes del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *