FUE ENTREGADA UNA VIVIENDA DEL ROTARY CLUB MINAS.

0

FUE ENTREGADA UNA VIVIENDA DEL ROTARY CLUB MINAS.

Pasado el mediodía de este martes 14 de marzo, el Rotary Club Minas, realizó, la entrega de una de las viviendas que fueron construidas para  mujeres solteras con hijos a cargo, las que se ubican en Calle Arostegui y Cañada Zamora.

En un pequeño acto, el Esc. Herman Vergara Presidente de la Institución, acompañado por Carlos Roland y la beneficiaria Jacqueline Triunfo, contó que se entregó una de estas viviendas.

Recordó que hace unos cuantos años se construyeron estas viviendas, que son entregadas a madres solteras con hijos a cargo y que son en calidad de comodato de uso gratuito, pero que cuando esa persona soluciona su problema de vivienda habitacional,  devuelve la misma, y Rotary Club Minas, procede a elegir a otra señora que lo necesita.

También cabe recordar que hay una inscripción previa y por eso este martes se hizo entrega de una de ellas.

Vergara, señaló que “los requisitos para poder tener acceso a la vivienda, es  solamente que sean mujeres con hijos a cargo, personas de bien, laburantes,  y que tengan un sustento de vida, donde para hacer la entrega se hacen entrevistas previas, para luego decidir a quien entregársela.

 

SOLO PAGARA GASTOS DE LUZ Y AGUA.

Para hacer la entrega, se debe realizar un pequeño inventario, de cómo se encuentra la vivienda, ya que no pagará alquiler, solo se hará cargo de los otros gastos, como ser luz y agua y se firma un convenio o contrato de comodato, de préstamo de uso y se hace por año, renovable por otro más.

Pero con un margen de evaluación de cada situación, a los efectos de que tengan cierta rotación y que se beneficien cada dos años, mujeres que lo necesitan.

Vergara, dijo que son 4 las viviendas y son algo reducidas, por lo que generalmente, las mujeres que ocupan la misma, cuentan de uno a tres hijos aproximadamente.

 

DIFERENTES ACTIVIDADES.

Con las diferentes actividades que se realizan a través del Rotary, está la Cata de Vinos, la que ya está instalada en nuestra sociedad y con todo lo recaudado, se vuelca a la comunidad toda del departamento y que desde hace más de 15 años se viene realizando y es con lo que se solventan las viviendas, haciéndose arreglos pertinentes, como también en otras oportunidades, otras ayudas.

A su vez, se cuentan con otras actividades como fue hace pocos días el Rally 19 Capitales, donde se reciben alimentos y medicamentos, que son distribuidos a aquellas instituciones que lo necesitan.

También se hará una actividad junto a la Capilla del Santos Garrido, con la entrega de sillas de ruedas, a su vez reparto de ropa, en el departamento todo, con las localidades del interior incluidas.

 

SIEMPRE PENSANDO EN BENEFICIAR A LA COMUNIDAD.

El interés de Rotary Club Minas es trabajar siempre en el servicio a la comunidad, por ese sentido, es que en varias oportunidades se trabaja con otras instituciones del medio, como también con el Rotary Verdún, mirando siempre en el bienestar de nuestra sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *