UNA GRAN PINTADA DE MURAL EN PLAZA DE DEPORTES Nº 1

0

 

 

Natalia Arreche coordinadora de Encarando Che y Mario Alonso, Muralista de Centros MEC, contaron que este viernes 2 de junio, se pudo desarrollar la pintada del muro en la Plaza de Deportes Nº 1, la que estaba pronosticada para el pasado viernes, pero por motivos del tiempo, debió suspenderse. Acotando, que la misma está enmarcada en los festejos del aniversario de Centros MEC Lavalleja, junto a un proyecto que cuenta Encarando Che, que es la intervención dentro de espacios públicos que el año pasado se dio inicio con 4 murales.

 

“INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE”

Recordó que una de las intervenciones fue junto a Mario Alonso, que es el mural que está en emergencia del Hospital «Alfredo Vidal y Fuentes, y que tuvo como mensaje, ´Derechos en salud de niños, niñas y adolescentes´ y ahora en la Plaza de Deportes, también junto a Mario trabajando, donde es un espacio que Encarando Che, utiliza todas las semanas y el mensaje junto al equipo de la dirección, es ´Inclusión a través del deporte´.

Arreche, dijo que fueron invitados jóvenes de la escuela agraria, del FPB Deportivo, Entresierras y encarando Che, siendo un total de más de 60 chicos haciendo el mural con mucho entusiasmo y pasión.

 

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “LOS MUROS GRITAN”

Por su parte Mario, dijo que la temática fue encarada junto a los chicos, siendo la fomentación del deporte, «estamos haciendo deportes variados, no solo centralizándonos en el futbol sino también en deportes con discapacidades, inclusión de géneros y varias disciplinas del deporte.

Señaló que por medio de Centros MEC es que se viene coordinando con Encarando Che, a través del programa del MEC denominado ´Los muros gritan´, donde se hacen murales participativos, y en el marco de los festejos es que salió este mural.

Asintió que los jóvenes, se compenetran en el trabajo, se concentran de una manera notoria y siempre pintan algo más, agregando ideas y va creciendo, generando y nutriéndose cada vez más.

Contó que el sábado, estarán viajando a Pirarajá también a hacer una intervención de pintada, pero también en otras localidades, como Solís de Mataojo, donde ya han estado en otras oportunidades y tienen pronosticado Varela en los próximos meses y siempre con el objetivo de hacer murales participativos con la comunidad para que se generen bienes culturales y en función de la comunidad y ella es quien la realiza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *