31.07.2019 Sobre el Prereferéndum de la Ley Trans

0

Por Karina Núñez

La referente trans de Minas, Sra. Helena Fernández, invitó a la prensa a la exposición que realizó sobre la Ley Integral para Personas Trans, el día martes 30 de julio, a las 14 horas, en la Sala de reuniones de la Oficina MIDES Lavalleja.

Helena luego de agradecer a la prensa, dijo que la convocatoria es debido al 4 de agosto, sobre el pre referéndum por la Ley trans. 

Señaló que «estos momentos son muy difíciles para nosotros las personas trans porque después de haber adquirido en un tiempo de muy corto plazo derechos y que personas por medios políticos, sociales y económicos nos quieren sacar la ley que tanto nos merecemos como personas y seres humanos, es triste».

COMUNICADO

Por ello «hemos realizado un comunicado para informar a la población de Minas y Lavalleja,  y como referente trans quiero decir» :

 «Comunicado a la población de Lavalleja por prereferéndum de la Ley trans.

Queremos informar a la población sobre el sentir de la población Trans con respecto al prereferéndum que se llevará a cabo el 4 de agosto. Siendo este un mecanismo que vulnera, menoscaba y violenta nuestros derechos.

Hace tan poco tiempo adquirimos nuestro derechos humanos como personas y que hoy se intenten quitar sin tomar en cuenta nuestro sentir, nuestro sufrimiento diario, y los impedimentos que tenemos al querer ingresar al sistema educativo, al mercado laboral, a la salud, a la participación, a la religión, etc, como cualquier ciudadano.

En los últimos días se ha manejado en los medios de comunicación información errónea y mal intencionada, que promueve la violencia y el odio hacia las personas trans.

Por ejemplo están utilizando a los niños para manifestar otras expresiones de odio y de los adultos hacia los derechos humanos de las personas trans».

EXPRESIONES DE ODIO    

«Lo que sentimos son las expresiones de odio al decir que implica gastos al Estado, porque si comparamos el gasto por 15 pensiones reparatorias y el gasto de 2 millones de dólares que implica realizar el prereferéndum, queda en evidencia la mala intención de las propuestas.

No esperamos que estén de acuerdo con nuestra identidad y derechos adquiridos, pero exigimos y demandamos abiertamente que sean respetados para nosotros las personas trans».

«SENTIMOS APOYO»

Fernández, agregó que «hace unos días el Cardenal Sturla, dijo que no estaba de acuerdo en ciertos artículos de la Ley, pero que no apoya el referéndum. Eso para nosotros como personas trans, seamos religiosas o no seamos religiosas es una manifestación de apoyo de que la Iglesia esté de acuerdo en ciertos puntos y que vean que somos personas igual que todas».

Helena resaltó que aquellos que estén de acuerdo con la ley Trans, directamente el domingo 4 no tienen que ir a votar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *