11.01.2020 La rambla estará llena de colores

0

La rambla Esther Moré se vestirá con colores a partir de un concurso que realizará la Intendencia de Lavalleja. El director de eventos de la comuna, Manuel Rodríguez, brindó detalles sobre lo planificado.

«Estamos preparando para el mes de febrero lo que va a ser un cambio de la imagen de la rambla, un lugar muy lindo donde mucha juventud y mucha familia se unen para estar en ese lugar tan característico de nuestra ciudad», comentó el jerarca.

«La idea es en estos días le estamos exhortando y pidiendo a los artistas plásticos y sobre todo a aquellos artistas que se han dedicado en este tiempo a pintar murales que vayan presentando y haciendo bocetos para poder decorar y pintar la escalinata grande de la rambla y el muro de los bancos donde la gente se sienta, de la parte de arriba de ahí de la rambla», explicó Rodríguez.

Concurso

El director de eventos de la IDL explicó que la elección del diseño será a través de un concurso donde el público podrá votar por su favorito.

«Al mejor diseño, la idea es que los artistas nos presenten los diseños y que la gente pueda votar por el mejor diseño y de esa forma poder realizarlo en la rambla Esther Moré y que quede mucho más bella. Eso va a ser con un premio en efectivo que se estará dando a conocer en estos días», indicó Rodríguez.

El jerarca solicitó que «estén atentos a la página web que ahí va a salir toda la información».

Rodríguez mencionó que la intención es que se presenten varios diseños «sobre todo para pintar las escalinatas y que también después esa pintada, ese diseño pueda ser participativo de toda la comunidad de ir a pintarlos, elegir un día en el mes de febrero para poder desarrollarlo entre toda la ciudadanía».

Las bases y condiciones estarán disponibles en la página web de la IDL y en Facebook.

«La idea es que salga en los próximos días porque no queremos dar mucho plazo porque queremos que los artistas nos presenten el boceto y que la gente después pueda votar cuál es el que más les gusta para poder desarrollar», sostuvo.

Plazoleta Doña Petra

Rodríguez informó que en los próximos días se llevará adelante la inauguración de la plazoleta Doña Petra. «Va a tener un cambio con un mural donde también se van a estar mostrando imágenes de Doña Petra de tambores y con un mensaje de una canción de Santos Inzaurralde y Santiago Chalar que menciona a la plazoleta».

«Eso está previsto, en los próximos días se va a estar trabajando sobre eso. El mural es una canción muy conocida de nuestro departamento que Doña Petra le reza al San Francisco y eso también va a estar plasmado ahí», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *