22.01.2020 Un solo Uruguay se movilizará hacia Durazno el 23 de enero

0
Serrana Correa y Enzo Aldrovandi

Movilización

En un año particular en el que continúan las elecciones y los temas políticos inundan las páginas y pantallas de los medios de comunicación, el movimiento Un solo Uruguay, anteriormente denominado Autoconvocados, se alista a realizar una nueva convocatoria.

El movimiento político apartidario – como se define – realizará una nueva movilización hacia el corazón del país por tercera vez. El 23 de enero a las 18 horas se concentrarán en el predio de Santa Bernardina en Durazno, donde se leerá la proclama y culminará con espectáculos folclóricos y fogones, donde se realizará el intercambio de ideas en el que participarán quienes concurran de Lavalleja.

En la víspera de la reunión, los representantes del movimiento del departamento Serrana Correa y Enzo Aldrovandi brindaron detalles sobre lo que sucederá en la jornada.

«Esto es muy horizontal y no tiene una estructura Un solo Uruguay», comentó Aldrovandi sobre la diversidad del movimiento.

Temas

Dentro de las diferentes problemáticas a las que hará referencia está la inseguridad. «El tema inseguridad une a todos. El abigeato en el campo y la pérdida de vidas en la ciudad. El tema de la inseguridad es mucho más marcado quizás por los comerciantes y las cámaras de comerciantes que por los ganaderos», explicó Serrana Correa.

«No hemos tocado mucho los temas departamentales hasta que no pasen también las elecciones departamentales. Lo mismo que hicimos con las nacionales: Un solo Uruguay se retiró de las canchas, no opinamos de política porque somos un movimiento político apartidario», sostuvo Aldrovandi.

La carga tributaria es otro de los temas que el movimiento planteará el 23. «Estamos pidiendo la baja de impuestos (para) todos los uruguayos. A los trabajadores tratando de buscar la rebaja del IRPF o la suba en la primera franja, que se empiece a partir de un sueldo que se equipare con la canasta básica familiar», indicó Correa.

La referente también señaló la necesidad de bajar el costo del Estado. «Creemos que el Estado nos está costando muchísimo. Necesitamos que se bajen los impuestos para que la gente que quiera tener un emprendimiento pueda trabajar y que se le permita trabajar, y que no tenga que estar incurriendo en infracciones por no poder cumplir con la ley. Queremos que se saquen los impuestos a las jubilaciones, que para eso el movimiento ha trabajado todo el año juntando firmas para tratar de quitar el IASS a las jubilaciones y a las pensiones», mencionó.

«Tenemos otros temas como la educación. Queremos más y mejor educación, pero sobre todo queremos educación de calidad donde podamos volver a los valores fundamentales como personas y como sociedad donde el compromiso, el trabajo y el respeto sean el rumbo que se marque en educación y que eso sin duda va a traer aparejado ‘si quieres controlar al hombre educa al niño’. Entonces si queremos mejorar la seguridad eduquemos para que seamos todos más educados y podamos respetar y comprometernos», afirmó Correa.

No serán un movimiento partidario

Consultados sobre la posibilidad de que el movimiento adquiera características de político partidario Aldrovandi manifestó que «cuando las elecciones el movimiento dejó de emitir opiniones, de salir al cruce de declaraciones, no quisimos influir directamente en el voto de las personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *