28.01.2020 Empate agónico en San Carlos que nos permite luchar por el primer lugar de la Serie A

0

La selección sub 17 de Daniel Sotelo, llegaba al clásico con Maldonado en San Carlos, luego de una derrota como local contra Canelones del Este y con muchas bajas en su equipo titular que volvían a generar una gran incógnita de cara al partido en el «Álvaro Pérez».

Lavalleja era consciente de la importancia del clásico del este, no solo por la rivalidad deportiva con los fernandinos, sino por lo que marcaba la tabla de posiciones en donde todo hacía indicar que en caso de caer derrotado, el primer lugar del grupo pasaría a ser una utopía para los serranos.

Vale aclarar que Lavalleja sub 17 desde la fecha pasada está clasificado a la siguiente fase del torneo, pero en caso de salir primero, clasificaría directo a semifinales del campeonato del este, salteando de esta manera una etapa y logrando mas días de descanso y preparación para sus futbolistas.

El partido en San Carlos tuvo un comienzo esperable por lo que había en juego, trabado, desprolijo y con mucha «pierna fuerte» de ambos lados, por lo que el encuentro se hizo muy entrecortado y poco agradable para la óptica de los aficionados.

En un primer tiempo en donde los arqueros no tuvieron trabajo, se destaca una jugada a los diez minutos de juego donde Plada de Maldonado tuvo una chance muy clara de abrir el marcador, cuando la defensa serrana lo dejo libre y el mediocampista fernandino no llego a conectar con el balón en la puerta del arco.

En los primeros cuarenta y cinco minutos podemos decir que el cero a cero era gigante, el futbol no apareció en San Carlos y si, las imprecisiones, las infracciones y el nerviosismo gano por goleada.

En el segundo tiempo, sonó la alarma para despertar a un partido discreto y sin emociones, tan solo a los dos minutos de juego, tras un quedo de toda la defensa de Lavalleja y una floja reacción del guardameta Martínez, apareció Máximo Arismendi en solitario para empujar la pelota hacia el fondo del arco y desatar la locura de la parcialidad local.

El gol de Maldonado cayó como un balde de agua fría para nuestra selección que salió «malherida» a buscar el empate, adelantando el equipo con Bon como abanderado en la mitad de la cancha y Bonilla por primera vez en el campeonato, jugando como puntero para presionar a la defensa local.

Daniel Sotelo tomo riesgos y en pocos minutos si Maldonado afinaba la definición y concretaba los contragolpes que generaba Gabriel Etcheverría en una gran noche, el partido estaba en bandeja para Rubén Urrutia.   

Cuando se iba jugando en el «Álvaro Pérez» una hora exacta de partido, el lateral del conjunto local, Agustín Fumero comete una falta infantil sin el balón en juego sobre Sotelo que ve claramente el árbitro Ferro y decide correctamente expulsarlo.

La juvenil serrana inesperadamente se encuentra con un panorama favorable, con un hombre de más en el campo de juego y con más de media hora para revertir la situación, sin embargo, futbolísticamente no mejoramos. Los minutos pasaron con escasa chances para la selección de Lavalleja, mientras Maldonado cada vez que se lo proponía hacia mucho daño sobre la línea de fondo visitante.

Entre los ochenta y ochenta y cinco minutos de juego, cuando ya faltaba poco para la finalización del cotejo, Urrutia hace variantes para esperar y contragolpear a su rival, viendo a el equipo de Sotelo desesperado por lograr vencer a De La Puente que hasta el momento había tenido una noche tranquila.

El árbitro Adrian Ferro adiciono cinco minutos cuando se cumplieron los noventas y fue el momento de Lavalleja a base de mucho empuje de meter a Maldonado abajo del arco como no había pasado en todo el partido, justo en el minuto noventa y tres tras una jugada de pelota quieta, aparece en el corazón del aérea, el zaguero González con un remate esquinado, inatajable para el arquero local que sellaba el uno a uno final.

La «trico» serrana en juveniles, saco un agónico empate en el clásico del este, elogiable la reacción del equipo a pesar de todas las bajas que ha tenido, manteniendo con el punto logrado la chance de lograr el primer lugar de la serie A, aunque ya no depende de sí mismo, deberá ganar y esperar un traspié de Canelones del este en la última fecha.

DETALLES

MALDONADO CAPITAL 1– LAVALLEJA CAPITAL 1

Estadio: «Álvaro Pérez» de San Carlos

Jueces: Adrian Ferro Asistentes: Jonathan Alvez y Fabricio Morena (Canelones Capital)

Maldonado: Axel de la Puente, Víctor Barcelona, Rodrigo Tejera, Agustín Fumero, Rodrigo Techera, Máximo Arismendi, Lucas Torterolo, Facundo González, Máximo Plada, Gabriel Etcheverría, Guillermo Guinares D.T: Rubén Urrutia

Lavalleja: Sebastián Martínez, Mateo Díaz, Johan Silvera, Agustín González, Brandon Britos, Facundo Bon, Valentín González, Emiliano Bonilla, Luciano Sotelo, Diego Lezcano, Gonzalo Giacobbe D.T: Daniel Sotelo

Goles: 47′ Máximo Arismendi (M), 93′ Agustín González (L)

Amarillas: Víctor Barcelona, Rodrigo Tejera, Rodrigo Techera, Máximo Arismendi, Máximo Plada, Mateo Burgos (M) Brandon Britos, Gonzalo Giacobbe, Manuel Abreu (L)

Expulsado: 60′ Agustín Fumero (M)

Ingresos: 61′ Bruno Bowl por Guillermo Guinares, 82′ Mateo Guerra por Máximo Plada, 85′ Mateo Burgos por Gabriel Etcheverria (M) 57′ Gabriel Villar por Valentín González, 67′ Facundo Manrique por Diego Lezcano, 75′ Manuel Abreu por Luciano Sotelo (L)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *