28.01.2020 Exitosa presentación de «Donante amiga» luego de un largo proceso de elaboración y ejecución

0

Por Omar Guillén

Donante amiga sonó fuerte en Plaza Libertad en una noche estupenda desde todo punto de vista.

La canción que nació en el corazón de Ruben Acuña como forma de destacar el deseo de una persona que como Leo recibió un corazón y luego de cumplido su ciclo se fue al más allá, pero había pedido que de alguna forma quedara estampado para siempre su agradecimiento a quién le había donado su corazón con el que pudo proyectar algo más su vida y dejar semillas válidas y perecederas en la vida terrenal.

El deseo de Leo Correa fue concretado por el popular Pingüi Acuña y contó luego con aportes de muchas personas, de la música, el canto y de la sociedad en general para concretar la canción en hecho real y a la vez proyectarla al conocimiento general.

El sábado en la noche maravillosa de Minas por su temperatura, por las estrellas del cielo claro y abierto y por la luminosidad de quienes asistieron fue posible proyectar ese trabajo que se hizo sin pretensiones de nadie y si de «corazón abierto», para muchos más.

Allí en el marco de ese encuentro de zumba, con la plasticidad de quienes hicieron la entrega del canto y la música de Fabián Nis y luego de la proyección de la canción «Donante Amiga» con voces y música de nivel más la «decoración» por llamarle de una manera simple de mucha gente que desde el anonimato participó para ponerle en las figuras que se formaron lo que significa donar órganos, pero más que nada donar el corazón.

Un trabajo que fue plasmado en muy buena forma y que lo disfrutaron decenas de personas en la noche minuana de enero, que sin dudas ahora en Minas han de disfrutar, recibir y comprender muchas más cosas sobre lo que significa una entrega total hacia el prójimo de lo más grande del ser humano, su corazón.

Ha sido un trabajo bien logrado con medios apostados por profesionales, pero con la presencia humana que siempre es más significativa de mucha gente de los más variados estrictos de la sociedad con la sola y una intención de colaborar.

Creemos que todos los que han hecho posible ello, desde su creador y propulsor Ruben Acuña, hasta los participantes desde su posición y posibilidad, hay satisfacción por el deber cumplido para con un deseo de alguien que está en el más allá, y que en su momento estando aún en la tierra pidió a un amigo este trabajo y que hoy seguramente desde otro lugar está disfrutando y gozando de algo que los aún terrenales le han cumplido «Donante Amiga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *