28.01.2020 Noticias policiales

0

Un policía fue lesionado en un control vehicular por un conductor imprudente

El integrante de la fuerza de División especializada fue embestido por un hombre que circulaba en moto de manera imprudente en circunstancias que estaba realizando -junto a un compañero- control de circulación vehicular en Domingo Pérez y Treinta y Tres el pasado sábado próximo a la hora 00:30.

El conductor de la moto, que había sido observado por testigos manejando con imprudencia en el centro de Minas, arremetió contra el policía y a pesar de lesionarlo en pie, fue reducido cuando intentó fugar corriendo del lugar.

El agente fue asistido en Sanatorio CAMDEL resultando con fractura de peroné, mientras que el ofensor fue puesto a disposición de la Sra. Fiscal del caso, siendo formalizado luego de contar con todos los testimonios y evidencias que solicitó.

Una vez cumplidas las instancias correspondientes, la Sra. Juez accedió al pedido fiscal y emitió la condena de O.A.F.G de 34 años como autor responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves. Esté deberá cumplir con 22 meses de prisión, discriminada de 15 meses efectiva y 7 de libertad vigilada. Tampoco podrá acercarse al policía una vez que recupere su libertad ni conducir vehículos motorizados por un determinado tiempo.

Siniestro grave entre dos camionetas en camino a Barriga Negra

Dos conductores lesionados graves y sus acompañantes leves fue el resultado de un siniestro frontal entre dos camionetas registrado el pasado sábado pasando el Cerro del Cura, jurisdicción de Seccional 14ta de Minas.

El llamado que ingresó por el Servicio 9.1.1 motivó que se enviaran además de móviles policiales, dos emergencias locales y personal de Bomberos debido a que había personas atrapadas dentro de ambos vehículos.

Los dos conductores que fueron trasladados de gravedad se encuentran internados en CTI de CAMDEL con múltiples lesiones, y fueron identificados con las iniciales R.R de 40 años y C.V de 60 años, siendo este último quien se dirigía al sur con familiares y habría adelantado un camión con remolque antes de impactar de frente contra la camioneta que manejaba el primero de los mencionados.

Como acompañantes de C.V viajaban la adolescente de iniciales L.V.O de 16 años y los niños F.V.O y H.V.O de 5 y 7 años respectivamente. Estos últimos fueron trasladados a Médica Uruguaya de Montevideo con lesiones leves, mientras que la joven fue dada de alta así como la acompañante del otro conductor que fue identificada con las iniciales M.O de 40 años.

Trabajó en la escena Policía Científica, Seccional 1ra y Bomberos de Minas. De las actuaciones se enteró a Fiscalía manteniéndose las actuaciones en su órbita a la espera de los resultados de las actuaciones dispuestas.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *