04.02.2020 Ladrones por dos veces en la misma noche, en una finca llevándose en el segundo intento una garrafa

Se han venido sucediendo una serie de robos en algunas zonas de la ciudad en las últimas jornadas, algunas de las cuales las hemos reflejado en ediciones anteriores. En el fin de semana se volvió a reiterar robos, especialmente de garrafas en barrios al Este de la ciudad. En una de esas instancias un trabajador dijo que en su domicilio donde sólo estaba su esposa con uno de sus hijos más chicos, pudo la señora escuchar ruidos y se percató que alguien se desplazaba en un lateral de su casa, ante el llamado de atención desde la planta alta, el «amigo de lo ajeno se habría retirado, por cuanto llamó al esposo a su lugar de trabajo quien rápidamente llamó a la Policía y vino hacia su domicilio.
Este dijo que fueron varios los móviles que llegaron a la zona luego de un exhaustivo trabajo en la zona se constató que no había ninguna persona por lo que se dio por terminado el operativo. Del lugar fueron retiradas su esposa y el hijo, debido a la inseguridad y «miedo» que tenían. El trabajador dijo que al retornar a su domicilio ya en horas diurnas, alrededor de la hora 8, constataron que les habían «robado» una garrafa de 13 kg. Ello habla de que el o los delincuentes retornaron posteriormente al primer intento y cumplieron su objetivo.
El hombre dijo que su esposa en el primer instante observó la presencia al menos de un extraño en su predio, apreció que el hombre portaba un hierro o barilla por lo que se apresuró en cerrar una puerta corrediza para evitar el ingreso del mismo. El hombre al que le han ingresado en más de una ocasión en los últimos tiempos, destacó la rápida respuesta policial ante su llamado. Otros hechos delictivos en la misma zona al Este de la ciudad se han verificado en los últimos días, con robos en una finca particular desde donde se llevaron casilleros de cerveza, máquina de cortar césped, como asimismo dinero desde una panadería de la zona, la que ha sido objeto de muchos atracos en los últimos años. De momento en la zona se advierte cierta preocupación de los vecinos por los hechos y por razones lógicas se mantienen en la expectativa.