18.02.2020 Gustavo Risso: «Hace 23 años que un vecino donó un terreno para ampliar calle José de Arostegui al norte y no hay noticias del Ejecutivo Comunal»

0

Gustavo Risso haciendo declaraciones luego de la convención.

Por Omar Guillén 

Una iniciativa que nació en el año 1997 y que volverá a estar en el tapete en el momento que se reanuden las actuaciones de la Junta Departamental a principios de marzo. La iniciativa la maneja el edil colorado Gustavo Risso y es la prolongación de la calle José de Arostegui, hacia el norte aprovechando una donación de un vecino del lugar Walter Correa según recordó el edil. Este señor con muy buena disposición decidió donar un tramo importante de tierra en la zona de Barrio Las Delicias. Risso dijo a Diario La Unión en las últimas horas que en aquellos momentos allá por el año 1996 – 1997 en el Gobierno del Esc. Vergara, «el vecino del lugar hacía gestiones conmigo a fin de concretar la donación de un predio que permitiría la prolongación de la calle Arostegui hasta la conexión con la Avda Javier Barrios Amorín».

El curul colorado incluso indicó que se trataba del padrón catastral 942 propiedad de Correa quién entiende que él debe aportarle a la sociedad algo que permitiera desarrollar demográficamente la zona, y la idea era continuar la calle Arostegui hacia el norte de la ciudad, la calle mencionada tomando ese terreno se comunicaría con la calle Los Indios, Tapes luego Francisco de los Santos, comunicándose a la actual calle Yaro, esta debería denominarse Arostegui siempre y cuando se abra esa calle, la calle Yaro hoy tiene 2 cuadras y llega a Javier Barrios Amorín, con ello es que quiénes vengan del norte tomarían por la actual Yaros, llegando a 18 de Mayo y de inmediato a Arostegui dando un ingreso rápido al centro de la ciudad amén que aquellos que vayan hacia Maldonado tomarían esa calle si lo previeren y no necesitarían ingresar a la ciudad, salen en forma directa por la Ruta 12″.

Risso sostuvo que esa obra estaría descomprimiendo, descongestionando el tránsito vehicular. Agregó que la prolongación de la calle Arostegui de esa forma le daría «una garantía al ciudadano, peatón o en vehículo para ir a ciertos lugares, actualmente hay que dar una vuelta muy extensa de esa forma la llegada será en forma inmediata». Adelantó Risso que es un tema que lo colocará nuevamente sobre la mesa en el legislativo comunal, al recomenzar la actividad. Pedirá además que se le informe realmente si se va a realizar o no y sería reclamado por Risso quien sostuvo «acá están de rehén la familia de Correa que donó el predio, los vecinos del entorno, sólo lo que hay que hacer es abrir la cale por parte de la Comuna, el terreno ya está donado».

«Ahora esto viene del año 1997 hasta hoy han pasado 23 años con gobierno del Partido Nacional y no han dado una señal que nos indique que se realizará la apertura de esa calle. Es algo que a mi me preocupa por el tiempo que ha transcurrido y no hay una iniciativa para mejorar la zona y vecino que allí vive» indicó Risso frente a la situación que se plantea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *