22.02.2020 Se realiza un mural en homenaje a «Doña Petra»

0

Por Karina Núñez

Carlos Ramírez es un artista que hace grandes trabajos, el último realizado en Minas, fue el tambor gigante que se ubica esquina cruzada con la Catedral «Inmaculada Concepción» y Casa de la Juventud.

Desde esta semana está presente en la Plazoleta «Doña Petra» ubicada en la Rambla Esther Moré de nuestra ciudad haciendo un gran homenaje.

El mismo es a solicitud de la Intendencia de Lavalleja y se homenajea a Doña Petra con un enorme mural que será inaugurado el próximo 27 de febrero, donde habrá una linda actividad y actuarán comparsas, tambores, escolas y demás.

Conocer la historia

Carlos Ramírez dialogó con Diario La Unión sobre este gran trabajo y fue contando que «todo esto comenzó con Beatriz Pintos hace un tiempo haciendo el mural del tambor, el que gustó mucho por la gente, luego se le solicitó mis contactos y ahora estamos en este gran homenaje, el que comenzó con bocetos, también con conocer la historia de Doña Petra, con gente del barrio, con gente de la comparsa y de esa manera armar el mural».

«Me sirvió de mucho el tema de Santiago Chalar que la nombra por eso se ven cadenas, las que son rotas por los esclavos, tambores, y tantas otras cosas, además de informarme de lo que ella hacía, que era una famosa curandera de la ciudad y de esa manera estará su imagen a semejanza», sostuvo el artista.

Personas mal intencionadas

Es un mural de grandes dimensiones y el deseo de Ramírez es que aquellos visitantes que lleguen a Minas puedan venir a conocer la obra y de esa manera aprender algo más de Doña Petra.

Lamentablemente en la noche del jueves personas inescrupulosas tiraron sobre el mural que aún está sin terminar ramerío y basura, dañando parte de lo que el artista viene realizando con tanto amor y dedicación. «Me gustaría solicitar que se tenga precaución ante estos hechos y consideremos que tener una ciudad hermosa es por el bien de todos, porque es un homenaje, hay una historia detrás, por más que le guste la pintura o no», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *