25.02.2020 En una noche para el olvido, Lavalleja cayó goleado en el Clásico del Este y no jugará la final del Este

0

Por Rodrigo Guillén

Lavalleja viajó a San Carlos con la ilusión de dar vuelta la serie frente a su clásico rival, la cual había quedado complicada tras la derrota por uno a cero en el Municipal de Minas, ahora deberían medir fuerzas nuevamente ante Maldonado pero en condición de visita, en el Álvaro Pérez de San Carlos.

La novedad en el equipo de Daniel Sotelo, fue el regreso de Facundo Bon al mediocampo luego de haber cumplido la suspensión de tres partidos, mientras que Rubén Urrutia no realizó ninguna modificación con respecto al equipo que salió a la cancha en nuestro máximo escenario deportivo.

El partido desde el comienzo mostraba al equipo local bien parado en la cancha y con la idea clara de no dejar avanzar a Lavalleja, marcando a su referencia de ataque, Martín Brun, sin darle la posibilidad de recibir balones y obligando al equipo serrano a jugar lejos del arco de Dornel.

Emiliano Bonilla a los quince minutos de juego realizó una jugada individual que ilusionó con la reacción serrana pero rápidamente recibimos el primer golpe de la noche, tras un penal claro de Gabriel Villar, Gabriel Etcheverría puso el uno a cero a favor de Maldonado.

Después del gol fernandino como si fuera la repetición del partido de ida, Maldonado empezó a manejar el partido a su antojo, con gran trabajo de los zagueros Barcelona y Tejera, con interesante trabajo en la mitad de la cancha de Arismendi y Etcheverría, por el lado serrano se destacó la entrega de Facundo Bon aunque desordenado por momentos y la seguridad nuevamente mostrada por Luciano Pesci.

Lavalleja se propuso atacar a Maldonado pero erró los caminos, simplificaba la defensa del local gracias a las imprecisiones en los pases y el partido transcurría lejos de los arcos con triunfo parcial en el global de Maldonado, dos a cero.

Cuando se iba una primera mitad entrecortada, un error defensivo de la trico serrana, en donde se chocaron entre sí los zagueros y el delantero Nicolás Otero se fue con la pelota mano a mano con Pesci para definir eludiendo al arquero y tocar sutilmente la pelota a la red para poner al local ganando dos a cero y sellar prácticamente la serie.

El segundo tiempo empezaba con una misión casi imposible para Lavalleja, tenía que hacer tres goles y no recibir ninguno para clasificarse a la final del este, con el juego mostrado en la primera parte, realmente no se veía por ningún lado que eso sucediera.

Sin embargo, los juveniles serranos tuvieron buenos minutos a base de rebeldía en el comienzo de la segunda parte pero los fernandinos jugaban con la tranquilidad del resultado y esperaban al rival para sacar rápidos contragolpes que generaban la sensación de que podía liquidar la serie en cualquier momento.

Lo mejor de Lavalleja estuvo en una gran apilada de rivales por parte de Bon que comenzó con pelota dominada desde su cancha y pasó a cuatro jugadores fernandinos para habilitar a Brun que sacó el remate por encima del horizontal.

En el minuto setenta cuando quedaban veinte minutos de juego, se liquidó la historia de estas semifinales de ida y vuelta frente a Maldonado, nuevamente un fallo defensivo le da la posibilidad a Nicolás Otero de poner el tres a cero a favor de su equipo y marcar un doblete personal.

En el final vale destacar lo positivo, ningún futbolista serrano reaccionó mal al ver que el resultado final era inevitable y no recibimos ninguna tarjeta que pudiera complicar esa búsqueda del tercer puesto que comenzaremos esta semana.

Maldonado mostró ser un equipo sólido, con mucha madurez para jugar esta clase de partidos, merecidamente está en la final y enfrentará a Treinta y Tres para saber cuál es el mejor equipo del este… . Lavalleja debe urgentemente corregir errores en la zona defensiva y levantarse rápidamente de este duro golpe porque nos espera Canelones del Este, en partidos de ida y vuelta para definir quién será el tercer equipo clasificado a la Copa Nacional de Selecciones.

DETALLES

MALDONADO 3 LAVALLEJA 0

Estadio: Álvaro Pérez de San Carlos

Jueces: Carlos Montes, Marcelo De Armas y Alejandro Brusco (San José Interior)

Lavalleja: Luciano Pesci, Agustín González, Gabriel Villar, Santiago Pereira, Brandon Britos, Facundo Bon, Emiliano Bonilla, Luciano Sotelo, Facundo Manrique, Martin Brun y Diego Lezcano D.T: Daniel Sotelo

Maldonado: Jairo Dornel, Víctor Barcelona, Rodrigo Tejera, Bruno Bowl, Rodrigo Techera, Lucas Torterolo, Máximo Arismendi, Máximo Plada, Guillermo Guinares, Gabriel Etcheverria y Nicolás Otero D.T: Rubén Urruita

Goles: 17′ Gabriel Etcheverria (de penal), 45′ y 70′ Nicolás Otero (M)

Amarillas: Jairo Dornel, Máximo Plada, Nicolás Otero (M)

Expulsado: –

Ingresos: 65′ Gonzalo Giacobbe por Facundo Manrique, 69′ Santiago González por Agustín González, 78′ Valentín González por Luciano Sotelo (L) 61′ Mateo Guerra por Guillermo Guinares, 73′ Facundo Fajardo por Máximo Plada, 79′ Mateo Burgos por Nicolás Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *