27.03.2020 Presidente Luis Lacalle Pou anunció la creación del «Fondo Coronavirus»

0

Conferencia de prensa del Presidente Luis Lacalle Pou junto a los ministros Daniel Salinas, Pablo Bartol, Azucena Arbeleche y Pablo Mieres. Fuente Presidencia de la República.

Está claro que la propagación de la enfermedad tendrá efectos no solo en la salud de la población, el sistema sanitario, sino además en la economía uruguaya. En ese sentido, el Presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció la creación del «Fondo Coronavirus» que será destinado a paliar la situación y a asistir a los sectores más vulnerables de la población.

El mandatario anunció en la conferencia de prensa de anoche que parte del fondo se compondrá por aportes de funcionarios públicos que perciban un sueldo superior a 80 mil pesos líquidos. «Esto se suma a un sinnúmero de medidas para algunos sectores del país. Este fondo se va a nutrir de algunos dividendos, algunas ganancias y se va a nutrir de los ingresos en la retribuciones de los funcionarios públicos porque es momento de que todos hagamos un esfuerzo. Se va a nutrir del 20 por ciento que se le va a descontar al Presidente de la República, a los ministros, a los legisladores y a los presidentes de los entes públicos», afirmó. 

Lacalle indicó que la ministra de Economía Azucena Arbeleche informará hoy en qué consistirá el aporte de los funcionarios comprendidos en esa franja salarial.

La intendenta también donará parte de su salario

Por su parte la intendenta Adriana Peña donará el 25 por ciento de su sueldo, mientras que los directores de las diferentes áreas dela comuna aportarán el 10 por ciento.

21 casos nuevos

El Presidente de la República comunicó que se sumaron 21 nuevos casos de coronavirus Covid – 19 en la pasada jornada, alcanzando el total de 238 personas infectadas. Ayer se realizaron 245 tests.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, detalló que 18 personas permanecen internadas, doce están en sala, dos en cuidados intermedios y cuatro en CTI. El secretario de cartera informó que hay 13 personas infectadas que realizan tareas en el campo de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *