03.04.2020 Noticias policiales

0

Aclaran rapiña a septuagenaria y varios hurtos a comercios en Minas

Un hombre de 30 años y un adolescente de 15 fueron sometidos a la justicia como responsables de cometer una rapiña y tres hurtos a comercios de Minas.

Maicol Gustavo Posse García fue condenado como autor penalmente de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, en reiteración real con un delito de hurto a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Al tiempo que para el adolescente en conflicto con la ley la Sra. Juez dispuso internación preventiva en INISA hasta el dictado sentencia definitiva. A él se le atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, y dos infracciones graves, un hurto agravado por la pluriparticipación y otro en régimen de reiteración real.

El accionar policial sobre los tres hurtos y la rapiña

Ambos indagados fueron detenidos por la mañana de ayer -próximo a la hora 08:20- por policías de la División Especializada y Tránsito, en inmediaciones de la rambla de Minas. La detención se produjo inmediatamente después que el CCUD reportara las características de los dos implicados en una rapiña consumada en inmediaciones de Treinta y Tres y Domingo Pérez. En el lugar se intervinieron elementos vinculantes a la autoría de este ilícito.

Una vez cumplido el procedimiento de rigor y luego del traslado de los detenidos hacia Seccional 1ra, Unidad de Investigaciones y la Sra. Fiscal asumieron la investigación de los hechos.

De acuerdo a lo dispuesto se realizó un exhaustivo análisis de registros de video tanto de comercios, como de seguridad privada y del Ministerio del Interior, y conjuntamente con las pruebas obtenidas relevadas por Policía Científica fueron derivadas a Fiscalía.

Es de significar que la persona mayor resultó lesionada en el cráneo como consecuencia de la caída tras el hurto, y debió ser asistida en Sanatorio CAMDEL. Los autores le sustrajeron un celular y doscientos pesos uruguayos, los cuales fueron recuperados por la policía.

Sobre los autores

Respecto al adolescente se indica que se le atribuye la autoría de la rapiña, el hurto y daños de la avícola y otro hurto cometido en pasado domingo 29 de marzo en perjuicio de un comercio del barrio Filarmónica. Este infractor podría estar implicado en otros hechos delictivos de características similares.

Por otra parte y en relación al hombre mayor de edad, es considerado también autor de la rapiña y del hurto y daños a la panadería. Este condenado es poseedor de antecedentes en Maldonado y Lavalleja por rapiña, hurtos y receptación.

Ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y la proximidad de Semana de Turismo

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a los propietarios de establecimientos rurales, campings privados, lugares sobre costas de arroyos o ríos, a no autorizar ingresos de acampantes, pescadores o cazadores.

Este exhorto, también dirigido a todos los ciudadanos de nuestro país tiene como fin desalentar las movilizaciones previas a semana de turismo.

En este sentido se indica que a partir de hoy se implementarán controles para fiscalizar documentación y regularidad de vehículo. Además se exhortará a no transitar con trailers, remolques, casas rodantes, armas y con cualquier otro elemento que genere el llamado de atención del funcionario policial.

Por otra parte se informa que cerrarán campings y centros de vacaciones públicos, y se solicitará a privados para que también lo hagan.

Quédate en casa. Cuidarnos es tarea de todos.

El Edgo. de la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *