04.04.2020 Vianda solidaria este mediodía en Casa de los Deportes

Continuando con la campaña de apoyo de la Liga Minuana de Fútbol
Por Leonardo Rodríguez
Este mediodía, en la continuidad de la campaña de apoyo que hace una semana inició la Liga Minuana de Fútbol, habrá una vianda solidaria en Casa de los Deportes.
Desde las 12:30 horas se entregará una vianda de guisado, según informó a nuestra redacción el presidente de la Liga Minuana, Pablo Fuentes. Ayer se recorrieron algunos barrios «convocando para que la gente, con las precauciones, con el distanciamiento, para no aglutinar gente, vaya con un tupper por el corredor de la Liga, para irles entregando una vianda solidaria», explicó Fuentes.
Una semana después de anunciar la campaña solidaria de apoyo a los más necesitados, la Liga Minuana de Fútbol ha tenido muy buenas repercusiones.
Para hoy se estima la confección de «unas 60 viandas, que no es poco, pero tampoco es demasiado», comentó Fuentes. Esta «va a ser una experiencia piloto y ojalá que pueda salir bien. La idea es hacerlo una vez por semana en esta magnitud», explicó.
VARIAS DONACIONES
Fuentes detalló a nuestra redacción que «al día de hoy han donado Granjeros, Lavalleja y Barrio Olímpico. Y después vecinos se han acercado a entregar lo que han podido».
El epicentro es Casa de los Deportes y desde allí, «a medida que nos van llamando a la Liga, gente vinculada al fútbol, en algunos casos funcionarios de algún club y en algún otro caso, madres de jugadores de juveniles de nuestros clubes, vamos personalmente y les llevamos», explicó Fuentes.
La recepción de donaciones no cesa. «Estamos todos los días recibiendo los alimentos, productos de higiene, hipoclorito de sodio, jabón, alcohol en gel, que es bravo pero alguien ha llevado también», resumió el presidente de la LMFL.
La evaluación es positiva. Fuentes evalúa que «por suerte venimos con muy buena receptividad y sobre todo cuando andamos en los barrios entregando». Por ejemplo, el pasado jueves, la representación de Granjeros «nos llevó varias bolsas de galleta cuadrada del día de una panadería, lo hicimos refuerzo con dulce de membrillo, los pusimos en bolsas individuales y los entregamos en el barrio Peñarol y barrio Calcerrada a la hora de la merienda»,subrayó.
Por tal motivo, la convocatoria a seguir colaborando es abierta. El principal de nuestro fútbol reconoce que «los comercios están saturados, le están pidiendo de todos lados, pero la idea es colaborar y ayudar a la gente», apuntó Pablo Fuentes en diálogo con nuestra redacción.