22.04.2020 Propietarios de Panadería Espiga Dorada aclaran sobre posteo en redes sociales

Por Rodrigo Guillén
En las últimas horas comenzó a circular tanto en redes sociales como vía mensaje de WhatsApp, una captura de pantalla donde decía: «Confirmado Espiga Dorada cierra por 4 días cajera dio positivo esperan resultados de los otros empleados a cuidarse». Esta captura comenzó a replicarse y hacerse viral, tan es así que la publicación es en el departamento de Maldonado y sus repercusiones no solo llegaron a Minas, sino que comenzaron a perjudicar este comercio minuano que por coincidencia lleva el mismo nombre que el de la publicación.
Esto llevo a que los propietarios del lugar se vieran afectados por esta situación y salir a la prensa comunicando que esta publicación NO hace referencia al comercio minuano.
DIARIO LA UNIÓN dialogó con Laura Presa, responsable del lugar que señaló que «este mensaje que comenzó a circular en realidad es un supermercado muy grande que existe en Maldonado, es panadería, confitería y carnicería, pero en redes sociales alguien realizó el posteo donde comenzó a replicarse y llegó hasta la ciudad de Minas. Inmediatamente clientes, amigos y proveedores comenzaron a llamar para saber si esto era real y que teníamos una emplea con la enfermedad y si el comercio permanecía cerrado, es más algunos que llevan productos de nuestro local para adultos mayores estaban muy intranquilos. El comercio que tiene la persona enferma es en Maldonado y coincidentemente tiene el mismo nombre, y en el posteo no aclaraba de que ciudad era el comercio que se mencionaba».
PERJUICIOS EMPRESARIALES
En estas mismas páginas hemos realizado informes sobre el uso responsable de las redes, temas judiciales que pueden llevar a una persona por publicar o replicar posteos, audios y demás sobre personas, comercios, entre otros. En este caso es evidente de un perjuicio ante esta noticia que se compartió sin aclarar la ubicación del comercio que se mencionaba.
«La empresa se veía perjudicada en el sentido que la gente creía estaba cerrado y la intranquilidad de la gente que concurre habitualmente al comercio, que sin duda tenían el miedo de que incluso nuestros productos estén infectados del virus COVID – 19», sostuvo Presa.
MEDIDAS DE TRABAJO
Las medidas que se recomienda por parte del gobierno y también desde la comuna para poder continuar trabajando se toman desde el primer día. «Desde las primeras medidas sanitarias que el Ministerio de Salud Publica indicó venimos cumpliendo, tapaboca, guantes, la parte de la higiene, hipoclorito, alcohol, además con la distancia del cliente con los empleados. No hay ningún empleado ni los patrones con síntomas de la enfermedad, queremos hacer referencia a eso y llevar la tranquilidad que nuestro comercio en la ciudad de Minas está trabajando en forma normal y sin ningún inconveniente. Debemos recalcar el problema cuando estamos en redes sociales, debemos ver bien de donde es la publicación, porque se publica y se comparten cosas que no son ciertas o que en este caso si bien era cierto era en otro departamento y puede perjudicar mucho a una persona en especial y en este caso a un comercio», finalizo.