logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

¿Amigo no existe más política? Usted está fuera del camino, política es todo lo que hacemos. ¡Ah! Caramba no lo sabía. Mire… todo lo que hacemos obedece de alguna forma a la política que se aplica ya sea en una actividad comercial, sanitaria, en la educación o incluso en lo suyo no hacer nada y chismorrear por ejemplo. 

¡Epa! Bárbaro, a mi no me meta en ese embrollo, mire que mi laburo es constante y no apunta a estropear a nadie. Ta’ bien, pero usted está en ese camino de averiguar y luego meter el dedo allí. Si lo entiendo en la «yaga», o sea en la herida no curada entonces le cuento, se me han desaparecido algunos actores políticos del medio. 

Sabe una cosa ahora están en cuarentena. Pero y ¿cuánto tiempo es ello? Y serían como 40 días, la palabra lo dice amigo. Uno mira el espectro político y algunos llevan no menos de 60 días. No lo sé, pero es posible que se hayan olvidado del virus y tienen alguna otra cuestión en el cuerpo. Yo pienso que el problema está en la cabeza. Usted dice que se han quedado pelados…no, no, en modo alguno, porque yo también estoy en ese camino. Bueno lo entiendo, pero sabido es que muchos pierden el pelo pero no las mañas. Claro, es cierto o al menos lo decían desde la época de mi abuelo. 

¡Ufa! Cuánto tiempo ha pasado estimado colega. No me diga colega, no soy nada suyo, soy sólo un laburante. Ya le entiendo, por cuanto el amigo me dijo hace unos días que no daba idas por venidas dado el laburo que tiene en el área que le asignaron… es probable que así sea, pero no se olvide que otro integra otro grupo, dijo que sí… el trabajo es mucho pero también le tiran otra cosa, y es mucho el tiempo que le llevan…  . Mire hermano, no me joda con ello, el hombre cubre todo el espectro y mucho más… en qué quedamos, usted es amigo o hermano… las dos cosas Señor, pa’ servirle en todo momento. 

Ahora usted sabía que hubo un hecho raro y pasó casi desapercibido… ya sé, usted se enteró… si claro… por los chismes que vienen de todos lados. Pero igualmente cuente algo porque a mí también me gusta. 

Bien, uno piensa y ahora no me venga con que no es así, cuando estamos en un laburo donde el pueblo nos eligió, tratamos de hacer las cosas hacia el mismo sentido. Mire, ¡no le entiendo un carajo! No importa, total en este país entendemos tan pocas cosas, o mejor dicho tenemos demasiados técnicos al menos ahora y te embarullan y no sabés para dónde agarrar. Ta’ bien, pero cuente ello que tiene entre la punta de la lengua y los labios. Bueno, alguien fue a un lugar, exigió limpieza pronta. ¿Y que pasó? Se limpió todo más allá de las pocas ganas de los que debían hacerlo… Bueno eso no tiene nada de raro entre nosotros. Bueno, el maestro dijo «Señores desde ahora en más habrán compuertas…A la flauta ¿era en una represa?… No, parecido no es igual… Pregunto ¿las abrieron? Claro que sí…¿Que pasó? Llegó una luz de arriba y les trasmitió a los laburantes del lugar…cierren compuertas… ¿Y que pasó? Cerraron compuertas… Ahora le pregunto ¿cómo se llama la película? Ahora sí me mató, no tengo la más mínima idea, y menos si no me da al menos uno de los actores… Tenés que adivinar así no más… Pues entonces me doy por vencido y hasta «logo» como dicen los gallegos… Bueno te doy una pista para la próxima…mirá lugar al que sabemos que podemos ir, pero no queremos ni siquiera pensar… Qué bueno, estoy más perdido que perro en cancha de bochas… Sí, así decían antes ahora ni siquiera ello se dice… ¡Ah! Todo cambió…claro y ahora cambia de nuevo, dicen por culpa del virus más allá de que nos lo metieron los «amigos» donde muchos minuanos fueron y vinieron locos de contentos por lo vivido y lo «comido»…guambia… ¿Era una revista verdad? Sí, pero este es otro virus del colgamento…Hasta la próxima… sí chau amigo… no hermano… las dos cosas me sirven, pero no te puedo dar la …en las próximas dame las dos… qué bueno este loco siempre está feliz…no sólo «loco»…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *