22.05.2020 Noticias policiales

0

Continúan los operativos policiales en nuestro departamento

El día de ayer se intensificaron los operativos de seguridad rural como estaba dispuesto desde que asumieron las nuevas autoridades ministeriales.

Los operativos tienen carácter aleatorio y se realizan a los efectos de prevenir y combatir delitos. En este caso se desplegó policía montada, motos y patrulleros por Villa del Rosario, Estación Solís, Ortíz, Paraje Roldan, Barrancas,

El Soldado y Barra los Chanchos, contando con la participación de personal y logística del Departamento de Seguridad Rural, Seccionales 3ª y 13ª así como también personal de la División Especializada y Departamento de Policía Científica. En esta oportunidad se realizaron puestos de control, recorridas y visitas rurales en comercios y vecinos en general.

Aclaran hurtos en interior de vehículos

Fue sometido a la justicia y enviado a prisión un hombre de 29 años como autor de tres hurtos desde interior de vehículos.

En este sentido se informa que Dirección de Investigaciones de Minas y Fiscalía encontraron elementos de prueba suficientes al haber asumido las actuaciones sobre tres denuncias de hurto en interior de vehículo.

Dos de los hechos fueron constatados por personal policial mientras realizaban recorridas por zona de barrio Filarmónica, uno fue el 6 de mayo del presente en horas de la mañana cuando notaron un auto marca Chevrolet Celta con la puerta forzada, ubicando de inmediato al propietario, quien constató la falta de $U 6.000 (pesos uruguayos seis mil), radio de auto, libreta de propiedad del vehículo, destornillador y varios papeles.

Mientras que el otro fue en horas de la madrugada del 10 de mayo cuando constataron daños en un vidrio de una camioneta Chevrolet S10, ubicando al propietario quien constató la falta de dos camperas. Por último el 8 de mayo se presentó una ciudadana en Seccional 1ra denunciando que el 30 de abril del presente dejó su vehículo Ford K frente a su casa ubicada en barrio Filarmónica y en la mañana notó daños en la puerta y la falta de la radio y las balizas del mismo. Policía Científica realizó relevamiento en las escenas, levantando indicios que fueron enviados para su análisis a la Dirección Nacional de Policía Científica, la pericia efectuada a los rastros remitidos arrojó resultado positivo, identificándose a una persona cuya filiación coincidió con la del imputado.

El día de ayer miércoles 20 se tuvo por formalizada la investigación, condenando a M.S.S. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados a la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

Formalizado sin prisión por varios hurtos

Fue formalizado sin prisión el ciudadano de 19 años luego de una exhaustiva investigación por parte de la Dirección de Investigaciones.

Los tres ilícitos fueron contenidos entre setiembre y diciembre del año pasado, dos de ellos en el mes de setiembre en la zona de plaza Rivera cuando se denunciaron dos hurtos de bicicleta y un tercer hecho fue denunciado en diciembre por el hurto de una moto, en los tres casos personal de Dirección de Investigaciones lograron ubicar en cámaras de video vigilancia los hechos y visualizar al autor.

En la jornada de ayer fueron elevados los resultados de las actuaciones y se reunieron elementos de prueba sustanciales para que la Sra. Fiscal del caso solicitase la formalización de la investigación contra el detenido. Luego de finalizada la audiencia, la Sra. Juez accedió al pedido de formalización y dispuso la suspensión condicional del proceso en los términos acordados con Fiscalía, por el plazo de 180 días. Al mismo se le atribuye la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real.

Fugado de campanero Juan Carlos TOLEDO.

Buscan a interno fugado de la Unidad Nº 17

Juan Carlos Toledo Santos, interno de la Unidad 17 del INR (Campanero) escapó el martes 19 pasado mediante forzamiento de la reja del celdario y viene siendo buscado por estas horas. La encargada Laboral del Sector Chacra donde se encontraba alojado el interno constató el día de ayer miércoles 20 que el mismo no se encontraba allí.

El mismo se encontraba recluido cumpliendo una pena por un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña impropia, ejecución y vigilancia de Maldonado, con vencimiento de la pena para el día 04/07/2021.

La última vez que se lo vio vestía pantalón color verde y campera color negra, actualmente tiene un tatuaje en la zona del cuello similar a un caballo con alas.

Por su parte, la Justicia dispuso la captura del mismo y cierre de fronteras, habiéndose comunicado a las Jefaturas de los departamentos limítrofes sobre esta fuga, a los efectos de intensificar controles en rutas y caminos vecinales.

A la población

Se solicita y agradece la colaboración de quien pueda aportar información que permita dar con el paradero de esta persona. La misma se puede brindar en forma totalmente anónima a través del 9-1-1, el 0800-5000 o ante la seccional o móvil policial más próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *