10.06.2020 Luis María Carresse: Venta de la Planta Uno, Plaza Rivera resbaladiza y reclamo por mejorar en calles y luminarias
Por Omar Guillén
La posibilidad de vender el local que ocupa la Planta Nº 1 de la Intendencia. Plaza Rivera muy resbaladiza, calles aledañas a la ciudad con falta de luminarias y una situación de deterioro del piso de las mismas fueron globalmente los planteos que hizo el edil colorado Luis María Carresse.
El mismo en la media hora previa de la última reunión de la Junta inició su alocución con el tema de las calles 184 y 185 con problemas de deterioro en cuanto a su propio estado que dificulta el tránsito de quienes circulan por el lugar. También referenció el otro problema que es la falta de luminaria: «los vecinos de las calles oficiales 184 y 185 reclaman la mejora de la caminería de la zona, son muchas de las obras que allí han terminado que fueron incluso bituminizadas, pero en el caso no le llegaron a ellos. Los mismos vecinos reclaman que se coloquen las luminarias con prontitud y urgencia dado que han sido pasibles de hurtos y otros desagradables acontecimientos», puntualizó el curul colorado.
En el barrio Blanes Viale también han hecho un reclamo similar según Carresse, allí se plantea además el hecho de que muchas personas salen por la madrugada incluso a pié y complica la falta de luz y demás, la reflexión que han hecho según el edil, «es que como vecinos el radar no les ha hecho mejorar la situación como es el tema de las luminarias en el barrio y en las propias arterias que les comunica con el resto de la ciudad».
La plaza Rivera está creando problemas por las caídas de las personas que caminan en el lugar dijo Carresse, «son muchos los vecinos que han de transitar por la plaza Rivera, tienen inconvenientes sobre todo los días de lluvia o que exista humedad y han sido muchos de ellos los que han debido ser atendidos en los nosocomios por lesiones producto de caídas y resbalones producto del piso de la plaza Rivera por tanto voy a solicitar que Arquitectura realice una evaluación y relevamiento correspondiente y cuanto antes se tomen las medidas para que ello no ocurra asiduamente».
Otro de los temas que analizó el edil fue de lo relacionado con la empresa de ómnibus que lleva los estudiantes al liceo de Villa del Rosario que no estaría en condiciones de hacerlo y solo lo haría los días martes y jueves pero las clases son diarias y además según dijo Carresse hay un cambio en el recorrido y algunos alumnos deberán acercarse por sus propios medios. «Con esta situación se corre un riesgo de deserción de alumnos conociendo la problemática y las limitantes económicas instamos al Ejecutivo Departamental a que realice los mayores esfuerzos para solucionar este conflicto que ya ha tenido demasiadas irregularidades este año y me pongo como edil y vecino de la zona a la orden para mediar entre la empresa y el Ejecutivo Comunal y colaborar con la solución», sentenció el curul.
Frente al hecho de que en la reunión del miércoles se venía el planteo de la reconsideración del tema de donar el local de la Planta Nº 1 a una Cooperativa de Viviendas, el edil Carresse propuso que «en caso de no prosperar la donación del Corralón Municipal póngase en venta el mismo con la base de un millón y medio de dólares y que el producto de la venta y un quinto pase para el Fondo del Coronavirus o sea 300 mil dólares, un quinto para compras de donación de tierras y 3/5 para reparar el Puente Campanero, unos 900 mil dólares y solicito que esta propuesta se eleve al Ejecutivo», concluyó el edil sobre este asunto.