15.06.2020 Los carbohidratos

0

Por Lic. Lucy Aparicio

Los carbohidratos son una parte esencial de la alimentación, son fuente de energía y aportan vitaminas y minerales. Proporcionan energía a los músculos y al cerebro. Pueden ser simples o complejos

Carbohidratos simples 

Son los que luego de ingerirlos, se descomponen y se absorben rápidamente. Son de sabor muy dulce y lo puedes encontrar presentes en: azúcar, miel, productos de repostería, dulces, leche y frutas.

Se digieren fácilmente, su energía es de utilización rápida, y eso implica que no te mantienen saciado por mucho tiempo, y pronto ocurre esa sensación de hambre.

Los que debes evitar son los carbohidratos simples que se encuentran en tortas, postres, refrescos o en cualquier alimento que contenga azúcar refinada. Si son usados en mucha proporción, desequilibra el metabolismo de la glucosa y puede desencadenar en una hiperinsulinemia que puede conducir a la diabetes y obesidad.

Carbohidratos complejos

Son los que el cuerpo toma más tiempo en digerir, esto hace que el azúcar se vaya liberando lenta y progresivamente manteniendo la energía en el organismo y generando sensación de saciedad por más tiempo.

Son muy ricos en fibra, vitaminas y minerales, y ofrecen una mayor nutrición

Los podemos encontrar en: tubérculos, cereales, pastas integrales, el arroz, lentejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *