25.08.2020 Aclaración sobre ONG

0

Por Karina Núñez

Tras algunas declaraciones en medios de prensa de la ciudad de Minas de integrantes de ADEOM, el Secretario General de la Comuna Carlos Draper salió a la prensa a dar su versión de los hechos con respecto a la ONG que está haciendo la labor de recolección de algunos residuos.

Draper dijo que «quiero hacer una salvedad y una aclaración que ya lo hizo la Señora Intendente, pero quiero transmitir sobre una nota que se le hizo a ADEOM con respecto a este trabajo de la ONG, la que no es una terciarización que provoque quita de trabajo a los funcionarios de la recolección, de quienes conozco de primera mano, por haber trabajado con la recolección durante dos años y que sabemos que lo hacen muy bien, que colaboran dentro de lo que el trabajo exige».

El Secretario General aclaró que «se está contratando a una ONG, que ya venía trabajando con la Intendencia de Lavalleja desde hace mucho tiempo y se hizo un convenio con ellos de ampliación, para probar un mes y está funcionando muy bien, pero no quitando trabajo al funcionario de la Comuna, sino que se está haciendo aquello que no podíamos hacer nosotros, por no tener capacidad dentro de la Intendencia para hacer. Refiere a levantar colchones, termofones, cocinas, heladeras, artefactos que la gente tira y que quedan por tiempo indeterminado, hasta que un buen vecino para evitar que quede tirado en la calle, lo lleve al vertedero».

«En esta oportunidad se le dio este convenio a prueba de un mes a efectos de ver cuál es el resultado. Hasta la fecha va muy bien y esta ONG ha puesto un teléfono que se ha saturado por la cantidad de recolección que se está haciendo», agregó.
Draper reiteró que «queremos que se sepa cuál es el trabajo operativo de la ONG, ya que no es una terciarización encubierta como se dice, sino que es algo que se amplió de un convenio que se venía haciendo ya con la ONG y de esa forma generan recursos, para que esos chicos que están en la ONG, estén alimentados, vestidos y lo que se entienda necesario».

El jerarca agregó que «quizás era oportuno que ante la duda consultaran al Ejecutivo, como también hago mea culpa de que debería haberlos llamado para decirles que íbamos a ampliar el convenio. Pero que quede claro que no estamos sacando ningún tipo de trabajo a la gente de recolección, de quienes estamos muy satisfechos del trabajo que realizan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *