27.08.2020 Una Nostalgia tranquila

0

Por Karen Corbo

Los uruguayos están acostumbrados a salir en la noche del 24 de agosto. Cada año, varias generaciones se cruzan en locales bailables para disfrutar de los grandes éxitos de otros tiempos, aprovechando el feriado del 25 para descansar.

Este año fue la excepción. La pandemia del coronavirus Covid-19 arruinó los planes de quienes gustan salir en esta época, y especialmente de los comerciantes y organizadores. Días previos a la fechas, las autoridades nacionales y locales solicitaron a la población no concurrir a estos locales y se prohibió la realización de fiestas privadas. Además varios empresarios del rubro gastronómico y del entretenimiento, resolvieron no abrir sus puertas el pasado 24.

Afortunadamente la población colaboró y respetó las medidas planteadas. «Fue una noche tranquila en nuestro departamento. En realidad fue una noche tranquila en todo el país. Nosotros solamente pudimos constatar una fiesta clandestina, donde estuvo la presencia de todos los inspectores que trabajaron esa noche. También estuvo la presencia y la actuación en esa noche y en ese lugar del Director Departamental de Salud, que estaba a cargo de uno de los móviles, porque nos dividimos en zonas», explicó el Director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja, Manuel Rodríguez.

Fiesta clandestina

Si bien las autoridades comunicaron que estaban prohibidas las fiestas privadas, en Lavalleja se constató la realización de un evento de estas características. Ocurrió «a unos kilómetros de la ciudad, ahí se les exhortó a los que estaban organizando a dejarlo sin efecto y ellos accedieron gentilmente a hacerlo. Luego como indicaba el protocolo a las dos horas se volvió a pasar por ese lugar y la fiesta había sido desafectada», señaló Rodríguez.

Según indicó el jerarca en la fiesta había entre treinta y cuarenta jóvenes.

Trabajo en equipo

Rodríguez destacó el trabajo interinstitucional para evitar la realización de estos eventos y de esta forma contribuir a que la situación sanitaria permanezca controlada. «El resultado ha sido cien por ciento eficaz y muy buen trabajo de todas las partes: Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Departamental de Salud, INAU y la Intendencia de Lavalleja», sostuvo el Director de Higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *