21.09.2020 La juvenil se despidió de la Copa ganándole bien a San José

0
Abreu y Lescano doblan la marca de su rival. Lavalleja ganó en San José en su despedida copera (foto diario Primera Hora de San José)

Abreu y Lescano doblan la marca de su rival. Lavalleja ganó en San José en su despedida copera (foto diario Primera Hora de San José)

Con dos goles de Manuel Abreu y un desempeño mucho más acorde al ciclo

(Cobertura informativa especial para La Unión de diario Primera Hora de San José)

Lavalleja se despidió de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17 con un justificado triunfo a domicilio ante un San José que jugó desconcentrado, quizás ya pensando en estar definitivamente entre los cuatro mejores del interior.

Las diferencias en la postura en cancha de uno y otro fueron evidentes, y lógicas. San José encaró los segundos 90 minutos con objetivos que estaban por fuera del mero resultado final, por eso se permitió quitar de la oncena titular jugadores importantes para resguardarlos pensando en la siguiente instancia. El objetivo era no sufrir lesiones, y en principio lo consiguió, además de tomar la menor cantidad de amarillas posibles por la acumulación y no perder algún jugador por sanción, aspecto en el que se falló por la roja vista por Facundo Viera. Del otro lado jugó un Lavalleja serio, que no vino de paseo al Casto Martínez Laguarda, que sabía era prácticamente imposible dar vuelta la historia, pero si revertir la muy mala imagen dejada en la ida.

Con estos elementos arriba de la mesa, no extrañó que fuera superior la visita a lo largo de todo el partido, fundamentalmente a partir del cuarto de hora inicial, ya que el inicio fue parejo. Pudo haber quebrado el cero San José con robo en salida de Federico Guisoli que no culminó bien. También estuvo cerca Lavalleja con Emiliano Bonilla haciendo trabajar a Diego Moraes, que fue una de las figuras del local. El dominio de la visita se fue acentuando con los minutos, con el local esperando que el tiempo pasara, haciendo equilibrio entre el no pasar mal y el arriesgar más de la cuenta en una llave ya definida, Mateo Antúnez con un remate de media distancia complicó a Luciano Pesci quien reaccionó de buena manera, en la respuesta un tiro libre de Facundo Manrique pasó la barrera y se colaba abajo pero otra vez apareció Moraes justo. La realidad de la serie se mostró en decisiones lógicas del entrenador que seguramente en otro momento no se hubieran tomado. Fue amonestado Francisco Cardozo y de inmediato se lo cuidó quitándolo del partido, mientras tanto el equipo tricolor serrano crecía y amenazaba permanentemente a una zona defensiva local que defendía con entereza y que por momentos necesitó de un Moraes de buena noche.

Emiliano Bonilla y el capitán Diego Lescano, cerca de la marca y el esférico. Lavalleja exhibió una clara mejoría y ganó sin discusión ante el poderoso San José (foto diario Primera Hora de San José)

Una de las oportunidades más claras de la noche para los josefinos se generó cerca del final por parte de Nahuel Gaso. Metido en el área, encontró el espacio para disparar después de buena jugada previa, Pesci evitó la conversión en buena tapada.

El segundo tiempo tuvo de arranque la expulsión de Facundo Viera en San José por doble amarilla, quedó con 10 el locatario y definitivamente Lavalleja se fue arriba, hasta que antes de los 10 logró anotar a través de Manuel Abreu, quien aprovechó un rebote previo en el parante derecho para definir. Uno a cero merecido para quien mejor hacía las cosas, y que además no se conformó y siguió yendo a buscar, por eso Moraes volvió a estirarse para tapar abajo un remate de Bonilla que cerraba jugada gestada por derecha. Tuvo una más el movedizo jugador ofensivo, peinando en el anticipo tras centro cruzado y haciendo rozar el útil contra el palo. El combinado maragato también tuvo alguna, de la mano de la pelota quieta, primero un centro a la cabeza de Facundo Peña terminó con la resolución del zurdo en las manos de Pesci, luego un tiro libre de Enzo Cabrera se estrelló contra el palo. Fueron situaciones aisladas en el marco de un predominio notorio de Lavalleja que en los minutos finales redobló esfuerzos y tuvo premio a muy poco del final. Jugada de enorme factura técnica con pase filtrado entre los zagueros y un taco para habilitar brillante, de frente llegó Abreu para tocar abajo ante la salida de Moraes y decretar el dos a cero final.

Como a lo largo del Campeonato del Este, Lavalleja obtuvo un buen resultado de visitante, y en esta ocasión, San José dejó su invicto jugando en casa.

Fue el cierre de la participación serrana en la Copa, con altos y bajos, pero con muchas cosas interesantes para tener en cuenta en la continuidad deportiva de estos jóvenes.

LAVALLEJA 2 – SAN JOSÉ 0

Lavalleja: Luciano Pesci, Gabriel Villar, Agustín González (Diego Silveira), Santiago Pereira, Nahuel Correa, Mateo Díaz, Diego Lescano (Nicolás González), Manuel Abreu, Brandon Britos (Luciano Sotelo), Emiliano Bonilla, Facundo Manrique (Martín Brun). D.T.: Daniel Sotelo

San José: Diego Moraes, Francisco Cardozo (Facundo Viera), Elías Pérez, Sergio Gómez, Guzmán Montero (Gonzalo Reboiras), Joaquín Cabrera, Facundo Peña, Mateo Antúnez, Nahuel Gaso (Enzo Cabrera), Yonathan González (Cristian Muñiz) y Federico Guisoli (Hernán Etchamendi). D.T.: Eduardo Díaz

Goles: 54´ y 88´ Manuel Abreu (L)

Jueces: Carlos Peralta, Ruben Martínez y Ruben Cichero (Río Negro)

Cancha: Estadio «Casto Martínez Laguarda» de San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *