29.09.2020 Alexandra Inzaurralde ocupará el lugar de Mario García en la Cámara de Diputados
Por Karen Corbo
La victoria de Mario García en las elecciones departamentales del domingo trajo varias consecuencias. Una de ellas es el pasaje de Alexandra Inzaurralde del legislativo departamental al nacional, la edila ocupará el escaño que dejará el intendente electo en la Cámara Baja.
Bajo la llovizna de la medianoche del 27 Inzaurralde se mostraba exultante. Diario La Unión conversó con la flamante diputada sobre sus primeras sensaciones. «Felicidad, satisfacción, agradecimiento enorme a la gente que nos apoyó, que confió en nosotros comenzando por quien nos dio esta oportunidad el escribano (Herman) Vergara abriéndonos las puertas de su agrupación que es algo que cuidó mucho durante todos los años que nos precedieron, personas que están y personas que ya no están supieron levantar esa bandera en alto y para nosotros fue una enorme responsabilidad», expresó una emocionada Inzaurralde.
La legisladora recordó el proceso para llegar a la diputación. «Cada logro es a través de un proceso donde las etapas no van vertiginosamente, sino que se van dando paulatinamente afirmándonos en cada paso, aprendiendo de los errores, afirmándonos en los aciertos. En esta instancia (estamos) felices, comprometidos con un nuevo intendente y su programa, confiados en su capacidad de salir adelante y con nosotros contando desde una herramienta como diputación como puente con el gobierno nacional y seguro de dar todo lo mejor de nosotros», manifestó.
Obviamente no faltaron los agradecimientos. La flamante diputada recordó a su familia, «además del esfuerzo gigantesco de cada uno de los compañeros de una agrupación que carecía de cargos durante todos estos años y que la luchó desde el llano, creciendo paulatinamente y afirmadamente».
Buena performance
A pesar de competir sin candidato propio la lista 59 realizó una muy buena votación. De los 23.968 votos que obtuvo el Partido Nacional en total –García se llevó 13.566- el sector consiguió 4.211, una cifra nada despreciable que le asegura varios ediles en la Junta Departamental de Lavalleja.
«Es una triple alegría. Para nosotros haber obtenido la diputación, lograr que Mario sea intendente, pero a la vez a través de una excelente votación de la lista 59. Eso está en cada minuto de esfuerzo de cada compañero en cada rincón del departamento haciendo lo mejor que cada uno pudo, porque sin ese esfuerzo no era lo mismo», expresó la política.
En medio de los festejos Inzaurralde estuvo rodeada por su esposo, su cuñada (Analía Grandi que la acompañó durante toda la campaña), su hermano y su madre. Se la vio festejar eufórica saltando cuando García le solicitó que subiera al escenario en representación de la lista 59.
«En el día a día bajo todas las temperaturas, todos los climas, dando genuinamente lo mejor de nosotros, creyendo en los valores que pregonamos, manejándonos siempre tratando de dar para nosotros mismos el mejor ejemplo y creo que de eso se trata. Perfecto no es nadie pero el intento de ser cada vez mejor personas y a su vez elegir este camino para estar al servicio de la gente, lo que representa para nosotros la diputación es tener mayores facilidades en estar más cerca de poder hacer bien para la gente, es eso lo que cambia. Así que felices por los cargos de ediles que logramos para la JDL, celebramos cada uno de ellos, queríamos la mayor representación posible en la JDL y todavía no tenemos esa certeza pero creo que la votación que tuvimos nos va a dar una buena representación», auguró Inzaurralde, minutos después de que se conocieran los resultados del escrutinio primario.