22.10.2020 Selección Sub 14: ronda de amistosos y lista en proceso

0
El amistoso de ayer les sirvió a todos, a los clubes y al cuerpo técnico (foto Pasión Juvenil)

El amistoso de ayer les sirvió a todos, a los clubes y al cuerpo técnico (foto Pasión Juvenil)

Por Leonardo Rodríguez

En la jornada de ayer, el cuerpo técnico de la selección Sub 14 encabezado por Daniel Sotelo, comenzó a observar una ronda de partidos amistosos entre los clubes locales de esa generación, a los efectos de definir qué jugadores serán convocados para integrar el combinado «serrano».

En el «Walter Montero» se midieron Barrio Olímpico y Lavalleja y allí estuvo presente Daniel junto a su hermano Alejandro, ayudante de campo de su cuerpo técnico. En nota realizada con Rodrigo Guillén para Pasión Juvenil de Minas Cable Visión, Sotelo reconoció estar «tratando de organizar lo mejor posible para poder ver a los chiquilines y darle la oportunidad que se merecen. Esta coordinación de prácticas la hicimos nosotros con todos los técnicos de todos los clubes de Minas. Esta es la primera, (hoy) tenemos Olimpia – Estación, tenemos Las Delicias – Granjeros y tenemos coordinado Nacional, Sportivo y Lito que son los que nos faltan, porque Solís no tiene todavía categoría Sub 14», detalló.

Sotelo afirmó que «buscamos esta modalidad para poder ver a todos entre semana, con la buena disposición de los técnicos y tratando de elegir lo mejor posible».

MISMO CUERPO TÉCNICO

Respecto al grupo de trabajo, «por el momento tenemos el mismo equipo que veníamos con la Sub 17, capaz que podemos ajustar un poco el tema por el poco tiempo que tenemos, pero vamos a tratar de que trabajen todos. Está complicado el tema de entrenamientos. La idea es, el domingo a más tardar, tener una lista de 30 jugadores o 40 creo que es el máximo y arrancar a trabajar con 23, 24 o 25, no más de eso. Desde ahí, tengo que coordinar con todos los técnicos para ver qué días me quedan libres, o poder usar dos días a la semana, mínimo, para no entorpecer tampoco el trabajo de ellos», argumentó Sotelo.

«QUE HAGAN FÚTBOL»

Sotelo se refirió a que algunos entrenadores de clubes «estaban disconformes con la situación de que se jugara a la par del Campeonato Minuano, pero que ya tengan claro que los jugadores van a jugar en sus clubes, los días de los partidos».

Agregó que «la idea es que jueguen, no desmantelar ningún cuadro y que hagan fútbol, que es lo que más precisamos».

«Una lista de 40 tiene que ser definitiva porque son muchos chiquilines con poco tiempo para trabajar», afirmó Sotelo, quien reconoció que «ya tengo una idea porque hay unos 20 jugadores que los dirigí en la 2006, ayudé a Paoli en la selección también. La mayoría los conozco, entonces la idea más que nada era hacer estos partidos amistosos para poder ver otros jugadores que quizás no hicieron baby fútbol y que tengan condiciones y puedan estar», informó el entrenador.

NO AL ESTADIO

Si bien «no lo hemos conversado, no creo que vaya a trabajar en el Estadio», señaló Sotelo. «Tenemos la cancha de Maluco (Wanderers La Curva) en condiciones, arreglamos las luces, para poder tener disponibilidad. Sabemos que si llueve, entrenamos ahí y no vamos a tener la dificultad de estar un poco mendigando un lugar físico. Ya teniendo esa cancha definida para poder entrenar, después nos queda el definir dónde vamos a jugar. Personalmente no me gustaría el Estadio porque es una cancha muy grande para una edad que son chicos. Vamos a buscar la alternativa, que puede ser la cancha de Lavalleja, donde hay que hacer las gestiones correspondientes, y si hay otra habilitada, puede ser la cancha de Central, no lo sé bien en el momento», reconoció el entrenador del combinado juvenil.

Daniel y Alejandro Sotelo en la tribuna del Walter Montero (foto Pasión Juvenil)

INCULCAR EL SENTIMIENTO

Finalmente Sotelo reconoció que en su cuerpo técnico «estamos preparados para todo. La idea del Ejecutivo siempre fue entrar, eso es lo bueno, que le dé participación a los chiquilines, que tengan oportunidades de estar en la selección. Y nosotros le queremos inculcar que se vuelva a tener el sentimiento de selección. Se ha perdido totalmente. A los chicos no les puede dar lo mismo jugar en un cuadro que jugar en la selección. La selección es lo máximo que tenemos en el departamento, eso tienen que vivirlo como experiencia y tratar de hacer el mejor papel en poco tiempo, es muy poco tiempo».

El ciclo seguramente se pondrá en marcha el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *