04.11.2020 Cerrito suspende entrenamientos

0

Por Rodrigo Guillén

El Club Cerrito de Fútbol Infantil suspendió los entrenamientos de esta semana por motivos de prevención y cumpliendo con las medidas sanitarias previstas por ONFI y el Ministerio de Salud Pública.

Fueron avisados que un jugador del club, el cual no presenta síntomas de COVID, a raíz de marcar algunos picos de fiebre, entre otros estudios, fue hisopado para descartar la enfermedad. Así lo aseguró el propio presidente del Club, Didier Larrosa, quien en diálogo con DIARIO LA UNIÓN comentó que «un niño el sábado a la noche comenzó con fiebre y ha estado todos estos días con fiebre. Le están haciendo todos los estudios, dentro de los mismos también el hisopado correspondiente. Como Presidente del club y hablando con la comisión, decidimos parar las prácticas hasta que salga el resultado, en dos o tres días».

Aguardando que «no sea Coronavirus», afirmó que «estamos todos esperanzados que no sea así. No hay nada confirmado, porque reitero, son estudios que se están haciendo. Como Presidente de Cerrito mi deber era informar a la Liga que tenía un niño en este estado y que nosotros paramos las prácticas y todas las actividades del club hasta tener el resultado», explicó.

«Todo esto es de manera preventiva para lo que es el protocolo, es lo más justo parar y dejar sin efecto los entrenamientos y amistosos. Ahora debemos esperar resultados. De esta manera cuidamos a niños, padres y familiares», resaltó.

Larrosa reiteró y dejó en claro en varias oportunidades que de los síntomas previos que presenta la enfermedad, es decir fiebre, tos seca, cansancio, sólo presenta el de la fiebre. Según detalló «si la fiebre baja, según nos señaló su mamá, el niño volverá a su casa donde espera los resultados. Lo que más queremos es que este resultado sea negativo, cosa que creemos que sí. En mi caso, sea o no sea debo parar igual. Soy parte del fútbol infantil y tengo que cuidar a todo el mundo. Sí o sí hay que parar, no podemos especular y no parar para ver si es o no positivo, después es tarde. Si nosotros paramos y alertamos, si es positivo tenemos más formas de prevenir y si es negativo, bueno mejor, se sigue entrenando. Por más seguro que estemos que es negativo se debe esperar ese resultado. El niño participó de prácticas, partidos amistosos y mi deber era avisar a todo el mundo incluso a quienes jugaron amistosos para que todos sepan, aquí lo que no hay que hacer es quedarse callado», aseguró.

Por otra parte, se mantiene la reunión de mañana en Casa de los Deportes donde se confeccionará el fixture del torneo que se iniciará el fin de semana de 14 y 15, donde vale recordar no habrá puntos en juego siendo de carácter amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *