04.11.2020 Con el ojo en la política

0
logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

¿Cómo dice que anda? No es que diga estoy bien, más allá de algún problema de esos que son comunes, digamos. Me alegro de que sea poco lo del OJO. No le he dicho nada del OJO porque tengo como una picazón interna. ¡Ah! Justo y hablando de interna en la política como estamos ahora. Caramba, usted es un adicto al chismorreo como dicen en algunos países. Sabe una cosa yo sólo le pregunto porque estoy como confinado sin salir mucho, pero siempre me gusta saber algo más concreto que la información lógica. ¿Piensa que le puedo decir algo más secreto? ¿Es posible saber qué pasa con la integración del Ejecutivo que acompañará a Mario? OJO mire que él aún no habla de nada, está laburando en un tema que no es tan fácil más allá de que tenga los nombres en el mate. Pero usted algo debe saber. 

Ahora si le digo algo por ejemplo que una dama muy conocida en el medio político, militante fuerte, fundadora junto a otros correligionarios de la lista 58 estaría ocupando una Subdirección en un área, estaría siendo la que suplantaría en algún momento al cacique máximo en la Secretaría General. A la pucha, que me habla raro y casi imposible para mi darme cuenta del asunto, me habla como si hubiera caciques. No, le digo así porque se estilaba muchas veces en el fútbol decir eso. Bueno ta’ bien pero ¿quién es la dama y quien es el Cacique como dice usted? OJO se la dejo ahí, usted saque conclusiones, le agrego algo más, el cacique es hincha de Peñarol…Mmmm, entonces anda como la mona, Peñarol está como la canción «un pasito pal ante y un pasito pa tras». Pero mire que chistoso que está,  parece un amigo mío que siempre me dice, «soy muy chismoso pero no mentiroso». Ta’bien pero siga contando algo porque esto ha sido casi nada…

Ahora le digo que se manejan nombres e indamais, pero muchas veces no pegan ni con cola, le puedo decir que en las distintas áreas la idea sería que haya un titular y un subdirector. ¡Ah! Ahora entendí lo anterior de la Señora esa que tiene peso en el sector político del Jefe Comunal. ¿Y qué más sabe? Usted debe saber que en estos momentos de pandemia uno tiene que cuidarse de las reuniones con mucha gente, y por allí estamos, cuidándonos …Lo entiendo pero el periodista debe estar cerca del horno o de la cocina política. ¡Ah! Hablando de periodista, vio que la comuna tiene un área de prensa. Sí he oído… No es que haya oído, existe desde hace mucho tiempo, y ahora habrá cambios lógicamente y parece que el «peli largo» que estaba en otro lado se viene pa´este lugar. ¡Ah! Me deja pensando «peli largo», no me doy cuenta así de entrada quién puede ser. Es fácil ¿Usted va a los bailes? O mejor dicho  ¿iba cuando se podía? No, hace años que colgué los zapatos como dicen los futbolistas. Mire yo iba a la pachanga cuando estaba el Walter con su orquesta, el Lungo en los bajos, el Pepe con el piano, en fin otra época… Mejor diga otro siglo. Yo le hablo de ahora, moderno con otro ritmo, pero le hago otra pregunta, ¿quiénes o quién estará más cerca de Mario? Le canto Analía y la niña. ¡Epa! Eso sí, pero le digo en el tema del gobierno departamental, eso es el ámbito familiar… Bueno, allí también sería como en familia, donde aparece un edil con larga trayectoria en la función y que fuera re electo… Y hablando de ediles ¿qué pasa con un muchacho que se mostró molesto con la Jefa de su grupo? Eso es un chisme, pero igual le contesto, es un muchacho como vos, ¿un muchacho como yo?

Algo así como la vieja canción pero que lo dejaron casi fuera de competencia, sin que se diera cuenta al principio, porque el fragor de la lucha preelectoral le hizo perder la visión… ¿ Le falló el OJO? Algo parecido, pensó que estaba arriba y lo pusieron al costado. Mamma mía, ¿qué pasó? Nada, que no es edil por ahora, pero eso no sería nada, el tema es que lo engancharan dos veces en el área y el juez no vio la infracción y sonó… Pero y ¿el Var ese del fútbol no actuó? En el juego político es menester estar atento siempre y a este «amigo de la causa y del dolor». como decía alguien que llegó a ser Intendente incluso, le pasó algo que le duele… ¡Qué le ha ocurrido? Bue, bue, hace un tiempo, la Jefa del grupo le habría dicho algo que puede ser lógico y común.

¡Ah! Me olvidé del monedero y me vienen a cobrar tanto y miró pal ́costado y el amigo abierto de corazón dijo, ta ́bien yo tengo, y puso la vitamina B de billete desde luego. ¿Y qué tiene de raro entre compañeros? Casi nada, llegó eso que se llama «olvido» y nunca más se acordó. Ahora ¿qué dolor tendría ese amigo? Y no es pa´menos, porque tres… mil veces se ha dicho pa´estar en la política hay que tener lo que Perico decía » hay que ser bicho de ojo largo». Pero el tema no quedó ahí estimado compañero de ruta. No me diga que hay más noticias para este boletín como en los viejos tiempos… Luego de ello lo nominaron pa´pagar una comida pa´muchos y lo hizo según él… ¿Y? Lo dicho, quedó fuera de cartelera y por ahora no da pelota, lo quiero en mi cuadro… ¿Y con la Jefa que hacemos? Mándela que en mi cuadro juega de titular y capitana… Por las dudas cierre la venta que pienso volver en la próxima semana, un adelantado con rima y todo, hasta la próxima.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *