10.11.2020 Llega a Minas el primer hospital veterinario «Super Vet»
Por Karina Núñez
Un grupo de médicos veterinarios desde hace un tiempo tenían una idea que aún no habían podido plasmar. Pero hay un dicho que dice que todo llega, y por ese motivo que decidieron entre el Dr. Eduardo Álvarez, la Dra. Margarita Affonso y la Dra. Clara Mazzoni, crear un hospital para pequeños animales.
El centro médico será inaugurado en el mes de diciembre, siempre y cuando los tiempos den, pero la idea es comenzar cuanto antes a brindar el mejor servicio para nuestras mascotas. En ese sentido, fue que dialogamos con los responsables del Hospital Veterinario «Super Vet».
PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO
Clara Mazzoni comentó que «nuestro plan es poder abrir las puertas del Hospital Veterinario Súper Vet y ofrecer el mejor servicio, porque somos tres profesionales que nos unimos para cuidar la salud de estos animalitos. La idea es construir el primer hospital veterinario de Minas, en donde estaremos ofreciendo un servicio más amplio, desde el horario más extenso que irá de doce horas de corridas, más servicios, más integral, acompañando lo que es el crecimiento de la población canina y la demanda del departamento todo».
UN LOCAL ADECUADO PARA EL TRABAJO
El local es donde recientemente prestaba servicios el CURE (Centro Universitario Regional Este), frente al Liceo Fabini, por calle José Batlle y Ordóñez casi Sarandí, donde anteriormente había sido «MYR Equipamientos».
El edificio deberá tener algunos cambios para adecuarse a lo que se necesita para el trabajo diario del hospital veterinario.
Los entrevistados contaron que sus respectivas veterinarias cerrarán sus puertas y brindarán su servicio juntos entre los tres, donde los socios de cada uno podrá continuar si así lo quieren y hacer atender con quien prefiera o sea el veterinario de su confianza.
PROFESIONALES Y APASIONADOS
Margarita Affonso expresó que «todos somos profesionales apasionados con nuestra tarea, a cualquiera de nosotros nos gusta muchísimo todo lo refiere a clínica, pero a mí personalmente me gusta imagenología y cirugía, a Clara lo de medicina general, por lo que a cada uno le gusta algo en especial, y a la vez conocemos especialistas que pueden venir a ayudarnos en casos complicados. También se contará con consultas con especialistas y con otro tipo de aparatología, siempre pensando en brindar el mejor servicio integral a la mascota».
Destacó que «habrá internación en caso de que el animal lo requiera, también se está pensando en formar un hostal, para que puedan dejar su mascota en caso de vacaciones y demás. Se mantendrán las consultas, la peluquería canina, productos de pet shop y todo lo que refiere a la atención».
Se creará un servicio de emergencia enfatizó Mazzoni que «será rotativo y donde habrán dos médicos veterinarios de guardia, uno fijo y otro de retén para los casos más complicados, quirúrgicos, o donde se requiera más de una persona, para abarcar más tiempo, más público y siempre tendremos alguien de guardia».
Affonso dijo que hay una concientización en la sociedad y «por suerte notamos que cada vez incorporan más al animal como parte de su familia y por lo tanto nosotros estamos para vigilar ese estado sanitario del animal que convivirá con las personas».
Se habla de pequeños animales, pero también se agregará lo que refiere a animales exóticos, que el Dr. Álvarez se especializa siendo ellos los conejos, cobayos, erizos, peces, entre otros.
Mazzoni mencionó que «estamos con muchas ganas, con muchas expectativas, y hasta sorprendidos de la respuesta que ha tenido para con nosotros la gente, los colegas, nuestros amigos, allegados, donde cada uno de ellos nos han apoyado y todos nos desean los mejores éxitos».