Investigan hurto de combustible en José Pedro Varela

Policías de Seccional 10ma procuran identificar al responsable del hurto de ochocientos litros de gasoil desde un predio de campo ubicado por ruta 14.

El combustible fue valorado por el responsable de la empresa en treinta y dos mil pesos, agregando que constató el faltante desde los tanques en dos veces y que al lugar se llega por caminos que no son de fácil acceso.

            Se investiga.

En Solís de Mataojo y Aguas Blancas

Investigan hurto desde vivienda y predio con almacén

Policías de Seccional 2da asumieron las actuaciones para identificar a los responsables de dos hurtos consumados el pasado fin de semana en su  jurisdicción.

Por un lado en una vivienda por calle 25 de agosto de Solís de Mataojo  hurtaron cuatro pulseras de oro, dos anillos de oro y perla de cultivo de cristal de bohemia, cuatro monedas de oro antiguas y cinco cartuchos calibre 38, entre otros efectos.

En este caso los policías actuantes constataron que el ingreso fue por la puerta trasera, observando desorden dentro y la falta de los artículos que fueron valorados por el damnificado en mil dólares.

Por otra parte en un predio ubicado en paraje Aguas Blancas hurtaron una camioneta VW Paratí matrícula DAA4682, una pulidora, una amoladora, un taladro, una montura completa, una caja registradora con dinero y  comestibles, estos últimos pertenecientes a la propietaria de un almacén cercano.

Es de significar que el accionar policial permitió recuperar la caja registradora y algunos billetes de baja denominación esparcidos dentro de una tapera ubicada cerca del camino Paraje Paso de la Cruz, los que fueron entregados a la denunciante previa extracción de indicios.  

En ambas escenas trabajó Policía Científica, siendo enterada la Fiscal de Turno. 

Unidad de Respuesta Policial

Detuvieron a un hombre por infringir las normas de tránsito

Un hombre de 25 años -poseedor de antecedentes- fue detenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial por circular en moto infringiendo la ordenanza de tránsito.  Este hecho ocurrió ayer por la mañana en inmediaciones de Roosevelt y Arostegui.

Esta persona debió ser contenida con medidas de seguridad debido a que tras ser identificado y notificado de la detención pretendió darse a la fuga, amenazando a los efectivos actuantes y a sus familias.  

Derivado a Seccional 1ra, fue enterada la Fiscal de Turno, la cual dispuso actuaciones administrativas y que R.E.J.G sea emplazado sin fecha ante su Sede.

Es de significar que se le incautó un arma blanca, sustancia vegetal similar a la marihuana, una pastilla color azul y una pipeta, elementos que fueron derivados a la Brigada Departamental Antidrogas.

Ante la emergencia sanitaria

Varios comercios fueron notificados durante los últimos días

Se realizaron varias intervenciones policiales dentro del marco de lo establecido en el protocolo sanitario y dentro del desarrollo de operativos de Patrullaje para prevenir delitos y aglomeraciones dispuestos por la Jefatura de Policía de Lavalleja.

En este sentido se indica que totalizaron cinco los lugares donde se registraron intervenciones policiales conjuntamente con funcionarios de la I.D.L y de Salud Pública.

Esta vez fueron notificados lugares que cuentan con habilitación, y una casa de familia, habiendo constatado al menos en una de las aglomeraciones unas cincuenta personas que no cumplían con las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social y tapabocas. 

Es de significar que luego de la notificación en un bar y un comercio de 24 horas se le dio cuenta a la Fiscal de Turno.

Exhortación al cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19

¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

La facilidad con que el Covid-19 se transmite de un individuo a otro, hace que debamos tomar conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos sin la debida protección, o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que la Policía junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene cumplen un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o fincas, contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

La concurrencia Policial a casas de familias es ante denuncias que ingresan por servicio de emergencia 9.1.1 o en forma anónima por otros organismos.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•             Línea usuarios Camdel 44438888.     

•             Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay

Pérdidas materiales en vivienda tras incendiarse

No se registraron personas lesionadas en el incendio de una vivienda ubicada en inmediaciones de Enrique Lados e Ituzaingó, barrio Rambla de Minas.  

El reporte del Centro Comando Unificado Departamental, próximo a la hora 22.00 de ayer, motivó la presencia de Bomberos del Destacamento Minas y personal policial, quienes constataron que al momento del inicio del fuego no había moradores. 

Se constataron pérdidas totales del mobiliario en el interior de la casa como también daños en la estructura de la misma, no pudiendo su propietario avaluar los daños sufridos.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, mientras se aguarda el informe técnico de Bomberos para establecer las causas del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *