01.12.2020 Posible clausura del local donde realizó un evento el sábado pasado que incumplió medidas sanitarias
Por Karen Corbo
El video que se viralizó en los últimos días sobre un evento realizado en Complejo Jardines llamó la atención de las autoridades por el incumplimiento de medidas sanitarias. Fuentes consultadas indicaron que podría llegar a haber multas de parte de la Intendencia Departamental, al tiempo que el Ministerio de Salud Pública está enterado sobre el tema y se encuentra estudiándolo.
Si bien trascendió que hubo alrededor de mil personas, fuentes municipales indicaron que la cifra no es correcta y que había alrededor de 350 personas como máximo, aunque el local estaba habilitado para 300. Además en la misma noche la IDL había multado al local por no cumplir con las medidas.
Irregularidades
Dentro de las irregularidades constatadas se encuentran que las mesas que tiene que ser de cuatro personas estaban de a ocho, el espacio que tiene que haber entre mesa y mesa debe ser de dos metros y no estaba, y había aglomeración en el salón por más que fuera al aire libre, reseñaron fuentes consultadas.
En cuanto a un supuesto baile la IDL lo constató posteriormente a la circulación de los videos. La Comuna se encuentra trabajando de oficio al respecto en base a las pruebas gráficas.
Todas las irregularidades llevaron a que muy probablemente la IDL clausure el local y en caso de multa puede alcanzar hasta las 350 unidades reajustables.
Diario La Unión trató de comunicarse con el propietario de Sueños y Jardines, pero prefirió dar declaraciones con el tema más avanzado.
Seguridad
La IDL y Bomberos constataron irregularidades de seguridad en otro boliche minuano. El viernes de noche se suspendió un evento en El Artesanal, ya que el fin de semana anterior en una inspección se constató que de seis extintores, cuatro estaban vencidos y algunos sin precintos.
«La empresa lo que hizo fue llevarlos a un lugar a cargarlos y a que le pongan los precintos de seguridad pero los habían dejado sin extintores en el boliche. De los seis había dos extintores que estaban en la planta alta y además la puerta de emergencia estaba trancada», detalló una fuente consultada vinculada al caso.
En la noche del pasado viernes se le dio 24 horas para regularizar la situación y se decidió suspender el evento de la noche. «La gente estaba ahí alrededor de la 1 de la madrugada tuvo que desalojar el boliche para retirarse», indicaron.