Reunion comando jefaturial con Verónica Machado

Reuniones del comando jefaturial

Con el Intendente y los Alcaldes del Departamento de Lavalleja

En el transcurso de la semana se llevaron a cabo una serie de reuniones entre el Comando de Jefatura de Lavalleja, Intendente Departamental y los respectivos Alcaldes de los Municipios de nuestro departamento.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en el edificio municipal donde el Dr. Mario García recibió a la Jefe de Policía Comisario Mayor (R) Blanca Olivera Sampayo. Allí trataron distintos temas, haciendo énfasis en lo que respecta a la seguridad de los ciudadanos de todo el departamento.

Por otra parte, el pasado martes el Alcalde electo por la localidad de José Batlle y Ordóñez, Sr. Pablo Francisco Patiño recibió al Director de Seguridad Comisario Mayor Richard Da Silva, junto al Jefe de la Zona Operacional 2 y al Encargado de Seccional 12da. Más de la presentación de las autoridades, en esta reunión el Alcalde agradeció la colaboración de los policías de la localidad en tareas inherentes al tránsito y la prevención de aglomeraciones en espacios públicos.

En otro orden, este miércoles la Coordinadora Ejecutiva Comisario Mayor Verónica Moreira, junto al Jefe de Zona Operacional 2 y el Encargado de Seccional 8va, fueron recibidos por el Alcalde electo por Mariscala Sr. Francisco De La Peña. En esta instancia abordaron  distintas temáticas de seguridad y prevención, tales como la instalación de cámaras de video vigilancia, el trabajo conjunto de la Policía con el inspector de Tránsito, entre otros temas de interés local.  

Al día siguiente la Coordinadora de Jefatura de Policía de Lavalleja Comisario Mayor Verónica Moreira junto a un equipo de trabajo fue recibida por el Alcalde electo por el Municipio de José Pedro Varela Sr. Martín Resk, tratando en esta instancias áreas de seguridad, así como proyectos que se puedan emprender en articulación tendiendo a la prevención.

En este último sentido el alcalde expuso su intención de coordinar reuniones interinstitucionales en la localidad, concretando sesiones a la brevedad, con la participación activa de la salud, educación, Justicia, Bomberos, Policía Comunitaria, Alcaldía y Policía local.

La última reunión fue en el edificio de la Jefatura donde la Alcaldesa  reelecta por el Municipio de Solís de Mataojo, Sra. Verónica Machado fue recibida por el Comando Jefaturial. Como en los encuentros anteriores se intercambiaron puntos de vista sobre seguridad, prevención y trabajo en conjunto con la policía y representantes locales.

Investigan hurto desde interior de máquina fertilizadora ubicada en Paraje Las Achiras

Policías de Zona 2 de Lavalleja procuran identificar al responsable del hurto de un GPS -posicionador satelital- desde el interior de una máquina fertilizadora, cuya denuncia fue radicada ayer en Seccional 9na de Pirarajá.

El denunciante identificado con las iniciales F.J.S de 45 años informó que el equipo es usado como banderillero satelital, elemento que se conecta a la computadora del vehículo y desde allí se programan sus funciones y trabajo. Lo  avalúo en dos mil dólares americanos.

Agregó que la herramienta de trabajo es marca Trimble, modelo 250 y que cumple esa función específica, evidenciando haber sido retirado del lugar por una persona idónea de tal manera que el resto de la instalación no sufrió daños.

Este hecho implicó una serie de averiguaciones debido a que la maquinaria se encuentra trabajando junto a operarios de otras empresas agropecuarias, siendo informada la Fiscal de Turno.

Pérdidas totales en incendio de vivienda en jurisdicción de Seccional 8va

Pérdidas totales fue el resultado del incendio generado durante la noche de ayer en una vivienda de contenedores ubicada en el paraje Cuchilla Juan Gómez, kilómetro 184 de ruta 8 en jurisdicción de Seccional 8va de Mariscala.

Al lugar concurrió móvil de la mencionada unidad y Bomberos del Destacamento de Aigua, quienes con la colaboración del empleado de una empresa forestal extinguieron el fuego.

Allí un funcionario que estaba trabajando en la finalización de la vivienda indicó a los Policías actuantes como se habría iniciado el incendio, comunicándose además con la propietaria del lugar residente en Montevideo.  

La vivienda estaba compuesta por tres contenedores de doce metros cada uno y en el interior de los mismos había materiales de construcción, los que darían finalización a la estructura. Las pérdidas fueron valoradas en setenta y cinco mil dólares americanos.

Realizó el relevamiento de la escena Policía Científica y fue informada del hecho la Fiscal de Turno, la cual dispuso actuaciones administrativas.  

Investigan hurto de moto, de un televisor y desde el interior de vehículo en barrios de Minas

Investigan el hurto de una moto WINNER, matrícula PAF-825, modelo FAIR-110, cuya falta fue constatada por su dueño ayer por la mañana desde el estacionamiento del complejo habitacional San Francisco ubicado en Avda. Dr. Baltazar Brum. Este vehículo fue valorado en doscientos dólares.

Por parte fue denunciado el hurto de un televisor led de 32 pulgadas, marca Punktal. Este fue sustraído mediante daños en un vidrio de una vivienda ubicada en Avda. Fabini y Calle 212, barrio Calcerrada. Este objeto y los daños fueron valuados en once mil quinientos pesos.

También en la jornada de ayer Policías de Seccional 1ra tomaron conocimiento del hurto de una radio desde el interior de una camioneta estacionada en Cnel. Brigido Silveira y Claudio Williman, barrio Zamora.  Este objeto es marca Pionner y fue valorado en dos mil pesos.

Se llevan adelante actuaciones para identificar a los responsables de ambos hurtos en base a elementos obtenidos por la Policía de Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *