Policías de Seccional primera recuperaron un compresor hurtado

Fue recuperado un compresor de aire valorado en diecisiete mil pesos uruguayos que había sido hurtado desde un contenedor ubicado en barrio Sansón por Avda. Valeriano Magri.

El objeto cuya denuncia radicaba desde la mañana de ayer fue localizado por los policías actuantes entre arbustos luego de obtener indicios en la zona y tras un exhaustivo rastrillaje del lugar.

La denuncia ingresó por el Servicio 9.1.1, derivando el móvil policial hacia el lugar. Allí se entrevistaron con F.MF de 33 años, quien les indicó que la herramienta es de color rojo, con manguera de siete metros color amarilla y otra de tres metros color naranja,  marca WNR de 60 litros. Agregó que fue sustraído desde el contenedor sin provocar daños.

Ubicado el objeto y plenamente reconocido por su propietario, le fue entregado previa  documentación realizada por Policía Científica.

Investigan hurto desde interior de vehículo en jurisdicción de Seccional 13ra.   

Efectivos de Seccional 13ra procuran elementos para identificar al responsable del hurto desde el interior de un auto que estaba estacionado en ruta 12 a la altura del kilómetro 315, cuyo conocimiento policial ayer por la noche.

El denunciante indicó que concurrió a la zona junto a su padre de pesca, dejando el auto estacionado al costado de la ruta y al regresar constataron daños en el vidrio del conductor y la falta de la radio marca Pionner, una campera tipo militar, un jeans, un buzo, un celular Samsung J7 y tres mil pesos uruguayos.

Los objetos hurtados y el daño del vidrio fueron valorados en diez mil pesos, documentando el vehículo personal de Policía Científica.

Se investiga

Hallazgo de restos óseos humanos en Minas

Una persona que se encontraba trabajando en el monte ubicado por calle Concejal Andrés Nappa en inmediaciones de Planta Municipal nº 3 halló una bolsa con restos óseos, motivo por el cual solicitó presencia policial.

Al concurrir a la zona, los policías actuantes confirmaron la información aportada por el usuario y un testigo, dando cuenta de inmediato a la Fiscal de Turno. Esta dispuso que se cumplan con las actuaciones administrativas, relevamiento de Policía Científica y que los restos sean derivados al área de Antropología Forense del Instituto Técnico Forense.   

Ante el rebrote de casos de Covid-19 y luego de los anuncios emitidos por Presidencia

Tras los anuncios emitidos en la pasada jornada por el Sr. Presidente Dr. Luís Lacalle Pou, la Jefatura de Policía de Lavalleja comunica que seguirá cumpliendo con su rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios, junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene.

Continuará exhortando a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o viviendas, teniendo en cuenta el marco que le dará el concepto legal de aglomeración, mediante la aprobación del proyecto de ley que limitará el derecho de reunión cuando este atente notoriamente contra la salud pública, basándose en el artículo 38 de la Constitución en virtud de la emergencia sanitaria.

Al tiempo que contribuirá con el contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc y reuniones privadas donde superen las diez personas.   

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *