28.12.2020 Noticias policiales
Propietario de bar fue nuevamente notificado por no cumplir con las medidas sanitarias vigentes
En el marco del Operativo de Patrullaje en prevención de delitos y aglomeraciones dispuesto por la Jefatura de Policía de Lavalleja el 24 de madrugada se realizó una intervención policial como lo prevé el protocolo para estos hechos.
Tras ser derivados por el Centro Comando Unificado Departamental por aglomeración de personas dentro de un local abierto fuera de horario, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procedieron a notificar al responsable de un bar ubicado por ruta 8 y calle 188.
Los Policías actuantes constataron que las personas presentes excedían el número permitido, además de no cumplir con las medidas preventivas sanitarias -distanciamiento social y tapabocas-.
Se estableció además que el local no realiza el control de temperatura, alfombra sanitaria y alcohol en gel a las personas que ingresan, así como no respetó el horario establecido para el cierre del mismo.
Dentro del local se registraron diecisiete varones y cinco mujeres, siendo dispersados sin generarse incidentes.
Policía resulta herido al evitar una rapiña en comercio
Dirección Departamental de Investigaciones procura ubicar a los responsables de quienes provocaron lesiones con arma de fuego al policía que intentó evitar una rapiña en la panadería sita en barrio Zamora.
El reporte fue emitido por el Centro Comando Unificado Departamental tras un llamado al 9.1.1, motivo por el cual fueron derivados móviles de Seccional Primera y Unidad de Respuesta Policial.
Una vez en el lugar policías pudieron establecer según testimonios de la damnificada y testigos que a la panadería arribó un hombre de casco, tapa boca, portando un arma de fuego, mediante amenazas con la misma exigió dinero a un cliente quien resultó ser un efectivo policial en uso de horas francas, el cual mediante rápida reacción logra que el delincuente se retire del lugar sin cumplir su cometido.
El policía sale en persecución del delincuente y a dos cuadras del comercio los logra interceptar junto a su cómplice quien lo aguardaba en una moto, trabándose en lucha con los mismos, momento en el cual uno de los autores efectúa los disparos contra el efectivo policial, fugándose del lugar. Rápidamente el policía es auxiliado por vecinos de la zona quienes lo trasladan al hospital local para su atención donde permanece internado con diagnóstico de estado de salud reservado.
Trabajó en la escena Policía Científica. Posteriormente se logra ubicar la moto que fuera usada por los delincuentes en los hechos.
Se desarrolla la investigación a cargo de la Fiscalía de 2do. Turno conjuntamente con la Dirección Departamental de Investigaciones.