20.01.2021 Noticias policiales

0

   Investigan dos hurtos de moto ocurridos en la ciudad de Minas.

Dirección Departamental de Investigaciones trabaja sobre indicios que permitan la ubicar  los autores y las dos motos que fueron hurtadas  el día de ayer.

                La primer denuncia fue recibida el día de ayer próximo a la 06.00 en Seccional 14ta. cuando el denunciante dio cuenta que su moto marca Yumbo matrícula PAU 799 le había sido hurtada desde calles Morales Arrillaga y Maldonado dentro del estacionamiento del Hospital local, en un lapso de tres horas.

            El otro hecho fue denunciado en Seccional 1ra.,  el vehículo es una moto Yumbo color negro, matrícula PAO 338,  hurtada desde calles Wasingthon y Domingo Pérez entre la hora 16.30 y 17.30. 

Las denuncias fueron  derivadas a la Unidad Investigativa, cuyos policías procuran reunir  elementos que contribuyan con la investigación.

Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones debido a las denuncias recibidas por estafas a ciudadanos mediante las redes sociales.

      Esta modalidad afectó nuevamente a dos personas de la ciudad de Minas, ambas denuncias fueron recibidas en los últimos días, refieren a que en la red social Facebook  ofrecían en  alquiler  casas ubicadas en el Departamento de Maldonado.  El alquiler de una de las casas era en Punta negra , efectuando el giro de dinero el denunciante por una red de cobranzas y a posterior fue bloqueado de la  red social antes mencionada.

     La otra denuncia pone en conocimiento que cuando llegó al domicilio ubicado en la ciudad de Piriápolis se encontraban los propietarios del lugar quienes le manifestaron no haber realizado el mencionado negocio, la persona damnificada se  comunicó con quien  había realizado el negocio manifestándole que le iba a devolver el dinero lo cual  no hizo  bloqueándola de las redes sociales.

     Fue enterada la Sra Fiscal con respecto a la denuncia anterior la cual dispuso actuaciones al respecto y relevamiento por parte de personal de Policía científica.

Advertencia sobre nueva modalidad de estafas

Se advierte a la ciudadanía sobre la circulación de mensajes aleatorios que se tratan de una maniobra de estafa e involucran a una de las principales redes de cobranzas de nuestro país y la tarjeta emitida por la empresa.  

                El enunciado del SMS indica «Felicitaciones, sos uno de los 78 ganadores de este mes de Redpagos y ganaste una tarjeta mi dinero con valor 5.000. Para confirmar el premio accede en el siguiente enlace…..«

                Los estafadores que operan bajo la modalidad de phishing obtienen acceso a los fondos de las tarjetas, realizan transferencias y movimientos en la cuenta.

                En este caso la empresa Redpagos aclaró en sus redes sociales que esto se trata de una estafa por parte de personas ajenas a la misma y puntualizó que tanto desde Redpagos como Midinero -tarjeta prepago de la empresa de cobranzas- jamás solicitará información como contraseñas o datos que pongan en riesgo la seguridad de sus clientes.

                Es de significar que en nuestro departamento no se han registrado denuncias de este tipo.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar cumplimiento de las medidas sanitarias

            Policía de Lavalleja  junto a otras organizaciones departamentales seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, controlando a su vez el aforo permitido para cada lugar (ej. Reuniones religiosas, templos, sedes sociales, etc.), como la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

                En este sentido se indica que en primer lugar se exhortará a la población a  mantener las medidas de prevención, distanciamiento social y  uso del tapabocas.

                En lo que respecta a la actividad comercial de los restaurantes, bares, pubs y comercios similares no se podrá extender la apertura de las mismas más allá de la hora 02.00.

                Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *