25.01.2021 Habría tres potenciales candidatos para el ejecutivo del fútbol

0
liga minuana de futbol fachada

Por: Omar Guillén

Ingreso a un tema que se ha manejado en forma insistente en los últimos tiempos y que no tiene una rápida resolución dado que en el fútbol nuestro de cada día, no es fácil conseguir gente que esté dispuesta a trabajar por el mismo desde la parte neutral por varias cuestiones que un día quizás las hemos de evaluar y/o de establecer de acuerdo a nuestro óptica y experiencia.

Pero ahora estamos en otra Ruta, digamos, o al menos algunos dirigentes de clubes que según lo hemos comprobado. No están lejos de lo que pensamos en el momento actual sobre el futuro inmediato del popular deporte desde el punto de vista directriz. Es decir, nombrar con tiempo. Y cuando decimos tiempos es ahora mismo. Un presidente del Ejecutivo para que tenga tiempo de ir armando, de alguna forma, el grupo que le acompañará en la tarea y las distintas mesas como lo son Primera División y Menores, luego Colegio de Árbitros, Tribunal de Penas, Tribunal de Alzada, si correspondiere en el caso.

En fin, una tarea ardua y compleja, pero que vaya desde ahora a marzo próximo momento en que reglamentariamente estaría culminado el actual mandato.

Bueno, hemos conversado, como es lógico, con algún dirigente que tiene esa idea y que la ha manejado según me contó como siempre en nuestra vida callejera, y que en alguna instancia encontró resistencias y en otras, más apoyo. Este dirigente, que conoce el medio absolutamente y desde muchos ángulos, me comentó lógicamente en la más absoluta reserva, los candidatos que ha manejado para el Ejecutivo. Lógicamente, sin tener nada que ver en el asunto en forma directa ante su planteo, dimos nuestra posición en cualquiera de los casos afirmativa, sin duda. Al parecer ya lo ha ido consultando con algunos dirigentes y sobre algunos de los nombres que le parece calzaría justo. Ha encontrado resistencia en algunos clubes, y todo parte desde que esa persona sería muy dura en cuanto a regirse por las disposiciones reglamentarias que se deberían cumplir a raja tabla, como se dice vulgarmente.

Es que los clubes en estos años se han metido más allá de lo que debe ser cuando un Ejecutivo es el encargado de organizar la cuestión del fútbol.

Se han equivocado una y otra vez, y han funcionado en Asamblea y para peor de males, en secreto desde aquella recordada reunión en la que lo establecieron y desde allí en más todo fue hacia atrás.

Pero volvemos mirando hacia adelante. Hay tres nombres en la mente de este dirigente. Los tres son gente de fútbol y han tenido laburo en la conducción del fútbol. Y atención, en la manga tiene un cuarto candidato, también con labor destacada. Habrá que seguir esperando pero alguien labura en pos de una solución adecuada para la organización del fútbol que está muy desdibujada, por no decir otra cosa.

En otra entrega quizás al menos les demos las iníciales de estos potenciales candidatos. Y ya les digo que de esa calidad, no hay mucho más en el medio. Hasta la próxima entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *