Lesiones graves a transeúnte

Policías de Investigaciones procuran identificar al responsable del disparo de arma de fuego que le provocó lesiones en el hombro izquierdo a una persona de 21 años ayer por la tarde. Este incidente habría ocurrido en inmediaciones del Cerro Artigas por calle 101 en circunstancias que la víctima se desplazaba a pie.

Esta persona fue asistida en el Hospital local donde le diagnosticaron herida por disparo de arma de fuego, retirándose del lugar sin alta médica.

Sobre este hecho tomó conocimiento la Fiscal de Turno, quien dispuso una serie de actuaciones, relevamiento de Policía Científica y se coordine médico forense.

Las actuaciones están a cargo de Seccional 1ra y la Dirección Departamental de Investigaciones.

La estafa del equipaje que no se concretó

Un ciudadano de Minas denunció que fue contactado por Whatsapp por una mujer solicitándole ayuda económica para retirar las maletas que le habían demorado en el aeropuerto.

La persona se presentó como conocida y que él sabía que residía en Canadá, pero ante la sospecha estableció contacto con un familiar en común quien le confirmó que la persona mencionada se encontraba junto a ella en ese país, motivo por el cual no accedió al pedido.

Más allá de no ser estafado, este ciudadano decidió poner en conocimiento de la Dirección Departamental de Investigaciones, aportando detalles de los contactos recibidos, los que fueron documentados por Policía Científica. 

El cuento de la maleta y sus variantes

Este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor frecuencia, y con mayor asiduidad en días de pagos y con la pandemia por coronavirus Covid-19. Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan. 

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020.  También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

Siniestro de tránsito grave

Esta madrugada el Centro Comando Unificado Departamental reportó un siniestro de tránsito protagonizado por un auto y una moto en calles Washington Beltrán y Sarandí. 

De acuerdo al llamado derivó móviles de Seccional 1ra, Unidad de Respuesta Policial y emergencia médica, cuyo personal procedió a asistir a la persona que conducía la moto marca Baccio, matrícula BFH856, quien conducía por Sarandí  y fue identificada con las iniciales A.G.F de 18 años. Este lesionado permanece internado al haber ingresado a sanatorio CAMDEL con politraumatismos en cráneo y heridas en el rostro.  

Por otra parte, los policías actuantes identificaron con las iniciales I.C.A de 39 años al conductor de la camioneta marca Chevrolet, matrícula CAA4214, quien conducía por calle Washington Beltrán. 

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, haciéndose cargo de las actuaciones Policías de Seccional 1ra.  

Ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19

La Jefatura de Policía de Lavalleja continúa exhortando a la ciudadanía a extremar y cumplir con las recomendaciones en cuanto evitar las aglomeraciones en espacios públicos, a la organización de bailes, eventos y fiestas privadas.

Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que sospechen o presenten síntomas de enfermedades respiratorias a realizar las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos.

Línea usuarios Camdel 44438888

Línea usuarios ASSE Minas 44427373

MSP 08001919 

Evite usar el Servicio 9.1.1 para consultas que no son emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *