La formación que esa noche de 2009 ganó el Este en forma invicta

La formación que esa noche de 2009 ganó el Este en forma invicta

Por Leonardo Rodríguez

1977

En la última presentación de Lavalleja por la Copa República, juego también válido por la semifinal del interior, el 27 de febrero de 1977 fue derrota en Minas a manos del Paysandú de Julio César Coiro, 4 a 1. Pese a que Carlos Santana (17′) abrió la cuenta, la blanca del Litoral lo dio vuelta con los goles de Juan Alberto Lima (71′ y 75′), Agustín Sosa (76′) y Jorge Rodríguez Cantero (85′).

1999

El 27 de febrero de 1999, Lavalleja volvió a una final del Este tras siete años, visitando a Rocha en el «Sobrero». Luego del 1-0 en la ida, los «celestes» de Daniel Olid equipararon rápido el global con la anotación del «Memo» Iguinis (4′), sin embargo el combinado del Dr. Glauco Sequeira lo empató por Claudio Gemeiner (80′) y con ese gol obtuvo el pasaje a la final del torneo.

2000

En el inicio de las semifinales, el combinado de Jorge Méndez venció a domicilio al Treinta y Tres de Arsenio Luzardo. Fue 3 a 2 con las anotaciones de Gustavo Beltrán (30′), Fernando Rodríguez (47′) y Mario Amorín (70′). Jugaron el 27 de febrero de 2000. Definirían días después en Minas.

2009

¡Lavalleja Campeón! Una multitud acompañó al seleccionado de Pablo Alonso al Municipal de Pando, la noche del viernes 27 de febrero de 2009. El Canelones del Este del «Pico» Umpiérrez vendió cara su derrota. De hecho abrió el marcador por Marcelo Saucedo (1′), sin embargo, lo empató el goleador del interior, Mario Amorín (25′) y antes del descanso, el capitán Luis Díaz (36′) puso el desnivel.

Cuando al partido le quedaban pocos minutos, la frutilla sobre la torta la puso Andrés Berrueta (86′) anotando su segundo gol del ciclo, justamente en otra final. La caravana fue enorme y el festejo muy merecido. Lavalleja se coronó Campeón invicto del Este.

2011

Empate y eliminación para el Lavalleja de Fabricio Bassa, en la segunda fase de la Copa Nacional, tras caer en Durazno y luego igualar en Minas con el combinado que recién había tomado Claudio Grasiuso. Abrió la cuenta para la «roja» Raúl Echandía (35′) de penal. En el complemento empató Mauricio Valiente (47′). No alcanzó con ese gol y esa noche se cerró ese ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *