05.03.2021 Noticias policiales

0
jefatura_policia

Eficaz investigación policial permitió detener a un hombre con antecedentes. Otro se encuentra requerido

Policías de las Dirección Departamental de Investigaciones lograron reunir suficientes elementos de prueba para esclarecer dos hurtos consumados en enero y febrero del presente año, remitiendo a la justicia a uno de los dos responsables del ilícito. Este imputado tiene antecedentes penales y fue condenado con prisión en la tarde de ayer.

Los dos ilícitos fueron investigados de acuerdo a lineamientos de las Fiscales de Turno y a indicios obtenidos por los efectivos policiales, quienes en ambos casos realizaron un exhaustivo análisis de registros de video vigilancia hasta obtener identificar a ambos implicados. 

Respecto al primer hecho se indica que fue en una vivienda         ubicada en calle Emilie Gotreux casi Avda. Artigas, donde mediante daños en una banderola, cadenas, dijes y anillos, todos de plata y oro valorados en setenta mil pesos uruguayos.

Mientras que el otro ilícito ocurrió en una vivienda ubicada por Avda. Gral. Flores esquina Florida. Desde allí hurtaron un televisor de 32 pulgadas y la suma de cuatro mil pesos uruguayos, ingresando al lugar mediante daños en un ventanal.

Una vez que fueron plenamente identificados y al solicitar la detención de ambos, Policías de la Unidad de Respuesta Policial interceptaron en Rocha y Paysandú al imputado de iniciales E.M.C.V de 26 años. Puesto a disposición judicial, la magistrada dispuso su condena a dieciocho meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.

Las actuaciones por este caso continúan en procura de ubicar al cómplice del imputado.

Recuperan moto hurtada

Tras recibir información anónima indicando que estaban ofreciendo para la venta una moto hurtada en el barrio Lavalleja, el Centro Comando Unificado Departamental derivo un móvil de Unidad de Respuesta Policial hacia la zona de Oficial 101, barrio Zeballos.  Allí fue recuperado el vehículo dándose a la fuga una persona.

La moto recuperada se trata de una YUMBO, Modelo CITY, Matrícula PAS304, y fue valorada por el denunciante en mil trescientos dólares americanos, siendo llevada hacia la Dirección Departamental de Investigaciones, donde continúan las actuaciones a los efectos de ubicar al responsable del hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *