16.03.2021 Hombre a prisión por varios delitos

0
prision

Luego de ser detenido por el propietario de una finca a la cual el imputado había ingresado fue conducido e investigado por otros delitos.

En la noche del viernes 12 del presente mes se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1 donde un hombre daba cuenta que había realizado un arresto ciudadano cuando éste encontró al imputado dentro de su domicilio con objetos que pretendía llevarse.

De inmediato fueron derivados efectivos de la Unidad de Respuesta Policial quienes procedieron a la detención y conducción a la Seccional primera, donde el detenido comenzó a insultar a los efectivos policiales y de un puntapié efectuó daños en un vidrio de dicha Unidad.

Por otra parte el mismo viernes 12 se recibió denuncia por parte de una ciudadana quien ponía en conocimiento que el imputado -el cual reconoce porque vive en cercanías de su vivienda- había ingresado a su casa llevándose una mochila, varias prendas de vestir y perfumes. Luego de consumar el hurto el mismo se retiró de la casa siendo perseguido por la víctima hasta su finca donde éste le arrojó un  objeto con el cual la lesiona en la cabeza y la amenazó exhibiendo un hierro en su mano.

Otro de los delitos por los cuales se lo formalizó fue el del hurto de una moto denunciado a principios de febrero del año en curso, donde luego de una exhaustiva investigación y el relevamiento de registros fílmicos por parte de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se identificó como autor al mismo.

La Sra. Juez Letrado de 1er Turno dispuso tener por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de 1er turno, condenando a Julio Sebastián Santos Claro como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de daños en régimen de reiteración real, a la pena de veinticuatro meses de prisión.

Investigan rapiña a transeúnte

Seccional décima de la ciudad de José Pedro Varela asumió las actuaciones para identificar a los autores de una rapiña en las inmediaciones de las calles Salto y Podestá.

Según indicó el denunciante, iba caminando por la calle Salto y en determinado momento se le acercó un hombre al cual identificó, quien lo agarró del cuello y le solicitó dinero, al intentar defenderse aparecen dos hombres más, los cuales no pudo identificar, quienes lo tiraron al suelo le taparon la boca y patearon, sacándole del bolsillo su celular, seiscientos pesos uruguayos y un par de lentes recetados.

Efectivos de Seccional décima procedieron a conducir presunto autor a la Seccional para ser indagado sobre los hechos. Se continúan actuaciones a cargo de Fiscalía de 1er. Turno

Investigan dos hurtos de moto ocurridos en la ciudad de Minas.

Dirección Departamental de Investigaciones trabaja sobre indicios que permitan ubicar a los autores y los vehículos hurtados el día de ayer en horas de la noche.

Próximo a las 00.00 del día de hoy se presentó en la Seccional primera un ciudadano dando cuenta que el día de ayer próximo a las 20.00 dejó su moto BACCIO 125cc, matrícula PAR209, de color azul en las calles Batlle e Ituzaingó  y cuando pretendió retirarla a las 23.00 horas del mismo día el birrodado ya no se encontraba en el lugar.

Por otra parte próximo a las 00.30 del día de la fecha se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1 donde una ciudadana dio cuenta que notó la falta de su moto marca VITAL, color gris con franjas rosadas, matrícula PAS575 la cual había dejado estacionada frente a su casa en inmediaciones de las calles Batlle y Arostegui.

Las denuncias son trabajadas por Seccional primera, cuyos policías procuran reunir elementos que contribuyan con la investigación.

#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado «Lo barato para vos, fue caro para otro», está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *