17.03.2021 El local de la Megadisco «Sueños» se encuentra a la venta

0

Por Karina Núñez

Una de las empresas con 30 años de trayectoria, un ícono y fuente de entretenimiento para varias generaciones de nuestro departamento y fuera de él, hoy es protagonista de un rumor en la sociedad minuana por la venta del local de calle 18 de Julio 525.

Sueños Megadisco en el 2020 cumplió sus 30 años. Dio sus primeros pasos en un local ubicado en calle 18 de Julio y Sarandí, donde hoy es supermercados Las Palmas, y su auge fue tanto que perduró en tiempo.

Es una de las discotecas más importante del país, donde fueron invitados un sin fin de artistas que hicieron la diferencia, jóvenes y adultos de todas las edades, como también niños en las matinés fueron participes de la gran música, donde pasaron quizás los mejores momentos de las fiestas en tres décadas.

LO QUE LA PANDEMIA LOGRÓ

Hoy se habla de la posibilidad de venta del local, ya que bien es sabido que a partir del 13 de marzo de 2020, las actividades cayeron, todo lo planificado por estos cuatro empresarios, que por el año 90 dieron con la movida logrando un gran auge con la disco, lamentablemente con la llegada de la pandemia, el Covid 19 fue uno de los culpables de que esta empresa tenga que tomar esta decisión de vender ese local y no saber aún si continuará la firma o deciden cerrarla.

HITO PARA NUESTRO PAÍS

Un local que fue un hito para nuestro departamento, porque primero fue el Cine Escudero, luego pasó a ser el Cine 18 de Julio, por unos años el Ecos Padel Club y luego Sueños.

Ante esta ola de rumores Diario La Unión decidió charlar con uno de los empresarios y nos contactamos con Roberto Machado, quien nos dijo «nosotros tenemos el local a la venta, lo cierto es que han habido algunos interesados, pero no es aún lo que nosotros pretendemos. Lo concreto en realidad es que el local no se ha vendido», aseguró.

«Sueños sigue con la empresa abierta y seguimos funcionando, independientemente de que el día de mañana pueda venderse el local y cerrarse la empresa Sueños, que puede ser una opción y se está evaluando o que se venda el local y Sueños siga funcionando en otro local. Pero en esta ocasión se vende el local, no la llave del comercio», aseguró.

LA CONSTRUCCIÓN

El local que cuenta con 700 metros cuadrados, fue construido con salidas de emergencias y como curiosidad «se puede decir que fue construido antes del 1900 y algunas de las columnas de maderas interiores que hay, se trajeron de Italia de esa época, tienen aproximadamente algunas de ellas más de 8 metros de alto y las paredes las que lindera con el vecino de ancho tienen 60 o 70 centímetros, porque se construían en esa época sin viga para sostener la estructura».

EN EL 2020 SUEÑOS CUMPLIÓ TRES DÉCADAS 

La pandemia propició esta decisión, Machado admitió que «sin lugar a dudas se da debido a esta situación que estamos viviendo. Debo decir que realmente estábamos muy entusiasmados el año pasado porque teníamos una cantidad de fiestas agendadas y con artistas importantes como la Vela Puerca, NTVG, entre otros. Pero todo se frustró cuando llegó el Covid, del que pensamos que sería un mes o dos y decidimos hacer unas reformas del local, que quedó mucho más moderno, con más barras, con más iluminación. Invertimos un dinero y esto se fue a largo y ya hace un año y pico que estamos cerrados, por lo que vimos que no podemos aguantar más económicamente y es la verdad de la situación que hoy vivimos».

PRATA Y JARDINES

En caso de la venta del local, Machado afirmó que «Prata se va porque está dentro del local de Sueños y en el caso que se venda deberá mudarse a otro lugar. A su vez esto es independiente a lo que es Jardines. Nos han propuesto abrir la disco allá, pero no nos seduce abrir la discoteca en Jardines, por no mezclar las cosas ya que tiene otro proyecto y no es de discoteca, ni de tanta noche».

UN NUDO EN LA GARGANTA

Al consultar a Machado, si los posibles compradores que se hablan por el local son de Minas, mencionó «hubo algún interesado, pero se pinchó esa posibilidad, por lo que no hay interesados reales, sino lo diría con gusto», aseguró.

Por último nuestro entrevistado y al hacerle referencia del nudo en la garganta que causa el cierre de este gran local, expresó que «son muchas las generaciones que han transitado por Sueños y además este ha sido un punto de recreación nocturno social, porque fue siempre un lugar de recreación con los cines anteriores y la megadisco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *