19.03.2021 Noticias policiales

0
prision

Tras casi un año de investigación fue formalizado un hombre de 41 años por violencia privada

El hombre estaba siendo investigado por Policías de Seccional Segunda tras recibir denuncia por agresión física y amenazas a otro hombre de 19 años, hechos diligenciados por la Fiscalía de Primer Turno.

El día de ayer Juez Letrado de Cuarto Turno de Lavalleja dio por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Lavalleja de Primer Turno condenando a V.R.T. como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cinco meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada, residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, sujeción y orientación permanentes de la referida oficina y presentación una vez por semana en la Seccional Policial.

Exhaustiva investigación policial culminó con la condena de un hombre

La Dirección Departamental de Investigaciones y  Fiscalía de Primer Turno investigaban desde 2019 una rapiña ocurrida en un comercio.

Policía y Fiscalía recolectaron elementos de prueba para remitir a la Sede Penal al hombre implicado en una rapiña ocurrida en el mes de setiembre de 2019 y el día de ayer se dio por formalizada la investigación, teniendo en cuenta que el hombre se encontraba recluido en la Unidad Nº 3 de la ciudad de Libertad en el departamento de San José cumpliendo una pena por otro delito.

En audiencia el Juez que entendió la causa condenó a S.N.P.G como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Personal policial reunió pruebas para remitir a la justicia a un hombre involucrado en siete hurtos

Hombre involucrado en siete hurtos denunciados desde enero del año en curso hasta marzo fue identificado tras una ardua investigación que culminó con la condena del mismo.

Del primer hurto se tomó conocimiento el 11 de enero cuando un ciudadano llamó al servicio de emergencia 9.1.1. dando cuenta que llegó a su vivienda ubicada en el barrio Olímpico notando que la puerta estaba abierta y había un gran desorden en el interior, constatando la falta de joyas, calzados, perfume, entre otros. Se hicieron cargo de las actuaciones en el lugar efectivos de Seccional Primera.

El siguiente fue denunciado por una mujer en Seccional Primera el 10 de febrero manifestando que dejó su bicicleta con una cartera en el canasto fuera de la casa por un lapso corto de tiempo mientras entraba a buscar sus lentes y cuando salió nuevamente la misma ya no estaba.

Por otra parte el 12 de febrero una ciudadana llamó al servicio de emergencia 9.1.1. denunciando que al llegar a su finca ubicada en Avda. Flores y calle Rocha notó daños en el vidrio y reja de un ventanal, constatando la falta de un LED y cuatro mil pesos uruguayos, al lugar concurrió móvil de la Unidad de Respuesta Policial.

El cuarto hurto en el que se encuentra involucrado el hombre fue reportado el 17 de febrero al Centro de Comando Unificado por una alarma activa en cancha de Safa, al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial constatando daños en una ventana y reja de la misma, mientras que al entrevistarse con el propietario del lugar manifestó que notaba  la falta de una garrafa de 3 kg.

El 21 de febrero se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1. donde un ciudadano daba cuenta de un hurto en su casa, de inmediato concurrió al lugar móvil de Seccional Primera entrevistándose con la víctima quien manifestó que dejó la puerta del frente de su vivienda abierta y en determinado momento vio que un hombre salía de la misma y se subía a una bicicleta, notando la falta de unos binoculares en su estuche y documentos varios.

También se recibió llamado al 9.1.1. el 7 de marzo donde una ciudadana reportaba el hurto de una riñonera, seis mil cuatrocientos pesos uruguayos y documentos varios, al lugar concurrió personal de Unidad de Respuesta Policial manifestándoles la víctima que su pareja vio al hombre salir de su domicilio intentando detenerlo sin resultados.

Por último el 11 de marzo personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a un llamado en inmediaciones del barrio Cerro Partido por hurto desde el interior de un auto y daños en el mismo.

Los siete hurtos fueron derivados a la Dirección Departamental de Investigaciones quienes reunieron elementos de prueba suficiente, conjuntamente con la Fiscalía de Turno para poder remitir a la justicia competente al autor de los ilícitos; el cual estaba requerido desde el día 3 de Marzo, siendo detenido en horas de la noche del día 16 de los corrientes por personal de URP.

El día de ayer la Juez Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dio por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía Departamental de Segundo Turno condenando a L.D.T.I. como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *