30.03.2021 Sud América se refuerza mientras espera por Abreu y la inspección del Estadio «Juan Antonio Lavalleja»

0

El piso del Juan Antonio Lavalleja en plena evolución esperando por la chance de recibir al fútbol profesional

or Leonardo Rodríguez

A semanas del inicio de la nueva temporada del fútbol uruguayo, la 2021, la Institución Atlética Sud América continúa reforzando su plantilla con futbolistas extranjeros, mientras aguarda, en lo deportivo por la incorporación a los movimientos del minuano Sebastián Abreu y en lo directriz, por la inspección del Estadio «Juan Antonio Lavalleja» para poder confirmar su localía en nuestra ciudad.

Sobre esto último, el presidente de la institución, Miguel Giménez, confirmó en la pasada jornada a nuestra redacción que la institución «buzón» está «esperando la confirmación por parte de la AUF y de la Mutual por el tema de la inspección. Solamente estamos esperando eso» para poder confirmar su llegada a nuestra ciudad, tras ya haber tomado contacto con el Dr. Mario García, intendente departamental.

Recordemos que sobre este tema, charló el Dr. García con Carlos Julio Inzaurralde, presidente de la Liga Minuana. Luego el propio intendente, trató el tema con Giménez y de allí se originó el anuncio en AUF, para continuar el trámite.

Además, en filas del «buzón» están al tanto que se está trabajando en el sembrado de la cancha y que incluso sumaron arena para apurar el proceso y de esa forma llegue en condiciones para el inicio del Uruguayo 2021.

En otro orden, ayer la IASA oficializó la llegada del delantero argentino Pablo Mouche (33 años), con pasaje por Boca Juniors, Lanús, San Lorenzo, Banfield, Palmeiras y la selección argentina. Llega de defender a Colo Colo en Chile.

También ayer se confirmó la llegada del volante brasileño Jorge Pedra (21 años) y días atrás había sucedido lo mismo con el volante argentino Tomás Andrade (24 años), con pasaje por el River Plate de Marcelo Gallardo.

EL ESTADIO AGUARDA

El «Juan Antonio Lavalleja», actualmente utilizado para vacunar contra el Covid-19, tiene su campo de juego con el césped bastante alto y con cintas que protegen su contorno, para que no se pueda acceder a su interior.

Como informamos días atrás, tras la conferencia de prensa brindada por el profesor Gustavo Alzugaray, director de deportes de la comuna, se estaban programando diversas mejoras a la cancha, pensando en dejarlo en óptimas condiciones para cuando llegue el momento de que la IASA vea acción oficial en nuestro máximo escenario deportivo.

En la jornada de la víspera, el profesor Alzugaray indicó a nuestra redacción que han «mantenido contacto con el presidente de la Liga y permanentemente con Sebastián (Abreu) impulsor» de la idea de la llegada de Sud América a Minas.

De momento, «estamos a la espera de la visita de otros actores específicos», marcó Alzugaray en referencia a representantes de la AUF y la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales que arriben para inspeccionar la cancha y dar su aval para que allí pueda jugarse por el Campeonato Uruguayo.

ABREU A UN HISOPADO DE SUMARSE

Tal cual manejamos la pasada semana, el minuano Sebastián Abreu adelantó su retorno desde el Athletic de Minas Gerais, en virtud de la paralización del torneo que su equipo disputaba.

A su regreso a Uruguay, Abreu comenzó la cuarentena correspondiente, la que se extendía hasta ayer. El delantero minuano confirmó a Diario La Unión que por estas horas «me hago el test y después del resultado me incorporo» a los movimientos del plantel que conduce el «Pampa» Biaggio.

LIGA MINUANA CONTACTÓ AL INTENDENTE

En otro orden, la Liga Minuana de Fútbol a través de su presidente, Carlos Julio Inzaurralde, comunicó al Intendente Dr. Mario García sobre lo conversado con los representantes de las instituciones en la sesión de la semana pasada.

Específicamente se trasladó la intención de los representantes de las instituciones de que la llegada de la IASA redituara algo, ya sea en material deportivo o directamente con un aporte económico.

Como se aclaró oportunamente, fuera de esa intención de los clubes, no hay objeciones sobre el arribo de los «buzones» a Minas para ser locales. En la órbita del fútbol local, aguardan por una respuesta del club Sud América al Intendente Departamental sobre la intención que plantearon al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *