30.03.2021 Virtual de Ave Fénix: algo diferente que es para cualquier persona

0

Parte de los atletas de Ave Fénix (foto archivo)

Sumando km en bicicleta del 1º al 11 de abril

La competición Virtual del Ave Fénix que dará inicio el próximo jueves, surgió desde la intención de generar algo diferente y de lo que pueda formar parte cualquier persona, según explicó Gerardo Cedrés, directivo de la agrupación de atletas que organiza esta actividad.

Cedrés marcó que «consiste en hacer algo diferente, que no es solamente correr. Queríamos hacer algo diferente. Hay mucha gente que anda en bicicleta montaña y sale a entrenar» y se buscó ese perfil.

Amplió que «consiste en un tipo de competencia, toda virtual. La inscripción sale 400 pesos. Va a ser una ayuda para nosotros, para poder recaudar. Cada inscripción participa de un sorteo, el día 10 de setiembre. El primer premio son 12 mil pesos, segundo 8 mil pesos y el tercero 5 mil pesos. Con cada inscripción, ya está incluida la participación en el sorteo», detalló Cedrés.

El grupo Ave Fénix dará «premios a las 10 primeras damas y 10 primeros caballeros y vamos a dar un premio especial al ganador por equipos. Por ejemplo, si una persona con cuatro amigos más se anotan, participan por la individual y a su vez forman un equipo, le ponen el nombre y su resultado va a ser la suma de los kilómetros que cada uno haga», explicó.

SUMANDO CON LA APP

Cedrés expandió detalles de «La Virtual», que «va a ser del 1º al 11 de abril. Los participantes van a utilizar una App, ya sea Adidas, Polar, Endomondo en forma de ciclismo. La App es la que va sumando a partir del 1º y hasta el 11, todos los kilómetros que se hagan. Al finalizar el día 11, se hace una captura de pantalla y se pasa a la organización. De ahí salen los ganadores, los que tengan más kilómetros van a ser los 10 ganadores. De ahí van a surgir los 10 premiados, las 10 primeras damas y los 10 primeros caballeros», manifestó.

APUNTANDO AL CICLISMO

Todo se originó en la búsqueda de otro tipo de actividad, abriendo un poco el espectro de las carreras de calle o trail. «Es solamente para hacer algo diferente, porque siempre estamos con Virtuales de correr, pero de bicicleta no se ha hecho ninguna, entonces pensamos hacer algo diferente», indicó Cedrés.

Desde el inicio de la recepción de inscripciones a hoy, «por ahora vamos bien, las inscripciones van bien. Pero lo que nos importa es que la gente haga algo diferente, eso es lo que nosotros queremos. No significa que Atletas Ave Fénix sea solamente de correr o de trail. En el futuro nuestro, pienso, quien dice, que no tengamos un equipo de ciclismo. Incluso de aquí a un buen tiempo, poder formar un equipo de Mountain Bike, que es lo más fácil y lo más económico», apuntó Cedrés.

PARA TODOS EN GENERAL

Cedrés se encargó de aclarar, sobre esta actividad, «que no piensen que es para los ciclistas. Es para cualquier persona. Cualquier persona que salga a andar en bicicleta, como hay muchos acá en Minas. Va para todos en general. Hay gente que sale en grupos de cuatro o cinco, en bicicleta montaña o para la ruta. Es para todos ellos. Justamente, es hacer algo distinto. Vamos a probar ahora y más adelante vamos a hacer otra», aventuró.

Sobre las premiaciones a entregar, «a nosotros nos gustaría premiar a todos, pero no podemos. La idea era salir a buscar empresas que pudieran colaborar. Los trofeos son artesanales, se están haciendo. Pero el tiempo es corto y somos pocos los que trabajamos. En todos lados pasa lo mismo, lamentablemente es así. Y uno también tiene sus tiempos, sus cosas», sumado a «lo que estamos padeciendo de la pandemia, que cada vez está más bravo».

Por tal motivo, «primero que nada cuidarse. Y después le dedicamos tiempo a esto. Nos hubiese gustado hacerla más grande, para que la gente salga y premiar a todos. Pero no lo podemos hacer a eso, es imposible», confirmó Cedrés. «Vamos a ver si en la segunda que hagamos, lo podemos hacer. Nos hubiese encantado haber premiado a todos los que participen», reafirmó.

«NOS COSTÓ DECIDIRNOS»

En el seno de Ave Fénix «ideas hay muchas, pero ahora con todo esto, es una lástima porque hay muchos proyectos, pero no los podemos hacer. Esperaremos más adelante», marcó Cedrés, quien reconoció que sobre la idea de esta actividad «nos costó decidirnos, por todo esto que está pasando, pero no queríamos ni siquiera fallar a las disposiciones sanitarias. Sabemos que esto no genera aglomeraciones, esto es una competencia individual. Yo ponía el ejemplo de si un diariero sale a repartir, pone la App y sale a repartir diarios por todo Minas y suma kilómetros. Ese es un ejemplo que siempre ponía. Se hace solo. Podes salir de mañana, de tarde, de noche. A la hora que vos quieras, pero salís solo. Respetando las disposiciones sanitarias, sin aglomeraciones». De todas formas, «nos costó pensarla, ya que nosotros hace un año dejamos de entrenar por todo esto de la pandemia y nos regimos por lo que nos dicen, tampoco queríamos fallar», finalizó indicando Gerardo Cedrés sobre la Virtual para pedalear de Atletas Ave Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *