08.04.2021 Gustavo Beltrán es el nuevo entrenador del Club Atlético Lito

0

Acuerdo por tres temporadas, abarcando primera división y supervisión y coordinación de formativas

Por Leonardo Rodríguez

Pese a la inactividad del fútbol local, que todavía no tiene un límite de extensión en virtud del avance de la emergencia sanitaria, el Club Atlético Lito concretó en las últimas horas la llegada a la institución de Gustavo Beltrán, para que se haga cargo de la dirección técnica del plantel principal de los «azules» del barrio Venecia, en un vínculo que, en principio, se extiende por tres temporadas, abarcando también a las divisiones formativas.

El nombre del talense ya había sonado en filas «litenses», en tiempos donde el club se abocaba a la conformación de su nueva comisión directiva. Ese detalle, era uno de los frenos que el tema tuvo para no concretarse en aquel momento, por más que las charlas informales habían acercado a las partes, despertando el interés tanto de la institución como del ex jugador de la selección de Lavalleja, con la que se coronó dos veces Campeón del Este.

Tras la asunción de Bruno Álvarez como presidente, Lito contactó formalmente a Beltrán y allí comenzaron los contactos.

De acuerdo a lo acordado, este año Beltrán conducirá Primera División y Sub 19. Ya para 2022, se amplía el espectro y el entrenador se involucra en todas las formativas, supervisando y coordinando los trabajos.

REUNIONES Y ACUERDO

El nuevo entrenador de los del barrio Venecia, reconoció a nuestra redacción que «me confirmaron hace un par de días. Yo me había reunido un par de veces con ellos. Primero, antes de hablar lo deportivo, me preguntaron lo económico para tener una idea y eso era lo que había aguantado un poco la última conversación», marcó Beltrán.

Tras conocer las pretensiones del entrenador, «ahora me llamaron y tuvimos otra conversación para hablar de lo deportivo, ya con el acuerdo económico» laudado, hecho en el que Beltrán destaca que los directivos del club «hicieron un esfuerzo» por alcanzarlo.

CUERPO TÉCNICO A DEFINIR

Es reciente la designación de Beltrán y en virtud de que se está lejos de iniciar una competencia oficial, no existen apremios por definir detalles, como por ejemplo, los integrantes del cuerpo técnico que trabajará para los del barrio Venecia.

En ese contexto, Beltrán aseguró que «el cuerpo técnico lo estamos acomodando». Lo que sí está definido es la continuidad del «Bola» Ruben Viera, quien ya estaba trabajando en la institución. «Yo tengo confianza con él», reveló Beltrán, que compartió plantel con Viera en Guaraní, en la década del ’90. Su presencia servirá de asesoramiento «para interiorizarme un poco de lo que es el plantel», marcó el nuevo entrenador «litense».

Para la preparación física «yo tengo toda la planificación armada y pedí alguien que estuviera estudiando Educación Física. De todas maneras tenemos que sentarnos a conversar», indicó Beltrán.

El contacto es con el juvenil Fuentes, quien «trabaja muy analítico y yo trabajo más global. A mí me gusta mucho involucrar todo lo que son situaciones de juego y pelota, en todos los entrenamientos. Y él es muy específico por lo que estuvimos hablando, en la parte física», detalló Beltrán, que tendrá una charla al respecto para unificar criterios.

Sobre su característica de trabajo, «yo soy muy de que las prácticas sean intensas, divertidas. Que haya muchas situaciones de juego, que tengan que resolver situaciones que después se le presentan en los partidos y no es una maratón que van a correr, ni carreras de 100 o 200 metros, es fútbol, así que, hay que meterle la pelota», reafirmó el entrenador.

A las figuras ya mencionadas, se sumarán otros integrantes del grupo de trabajo. «En el cuerpo técnico después va a haber gente amiga mía que van a ir a colaborar», mencionó Beltrán.

Se trata de «dos o tres personas más, que son amigos míos y van a estar porque se precisa», acotó.

SU TRAYECTORIA COMO DT

Beltrán avisó sobre la duración de los procesos. «Eso es relativo, el fútbol es resultados», marcó el DT, que de todas formas diferencia que «los resultados en juveniles es formar y promover, en Primera es ganar».

Beltrán tuvo su primera experiencia como entrenador en Nacional de Tala en 2011, donde condujo formativas y Primera División. En nuestro medio condujo a Sportivo Minas en la Primera Fase del Minuano 2014.

Orientó a Atlético Fray Marcos en 2016. En 2018, fue Campeón de la Liga Regional Artigas de Tala con Unión Miguense (reforzando al club con Joaquín Almeida, Sebastián Suárez y Mario Amorín) y en 2019 y 2020 trabajó en Nacional de Tala (de hecho el año pasado había sumado a Carlos Corbo, Erián Bonilla, Sebastián Sánchez y Nahuel Gómez), pese a que finalmente no hubo liga local el pasado año. Ahora regresa a nuestro medio para un nuevo desafío. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *